Farándula

Subastan obra de Dalí en Londres por más de $7 millones

Una obra maestra de Salvador Dalí, «Couple aux têtes pleines de nuages» (1937), que el genio creó al tiempo que discurría la Guerra Civil española, será subastada este jueves en la casa de pujas Bonhams en Londres.

Esta será la primera vez Será que ese trabajo, de la colección del compositor italiano Giachinto Scelsi, se ofrecerá al mejor postor, en la que parte con un precio estimado entre los 7 y los 10 millones de libras (7,9 y 12,7 millones de dólares).

«La ‘Couple aux têtes pleines de nuages’ (1937) de Dalí es una obra maestra del pico de su periodo surrealista», destaca en un comunicado India Phillips, responsable global del departamento de Arte impresionista y Moderno de la casa de pujas.

La experta explica que el cuadro en venta «está lleno de las imágenes que hicieron de Dalí quizás el integrante más ilusionante del grupo del Surrealismo durante estos años de experimentación, revelando tanto su obsesión por la psicología de Freud, como su su gran amor y musa, Gala».

Phillips recuerda que mientras que «la imagen de la niña saltando fue usada por Dalí para simbolizar recuerdos de la infancia, la jirafa ardiendo representa el monstruo apocalíptico cósmico masculino».

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com