jueves, marzo 28, 2024

En Upata para ver TV hay que pagar 50$

Y como si no fuera suficiente la situación de pandemia por el Covid-19, la hiperinflación, la falta de gas doméstico, los elevados precios de los alimentos y la agonía que significan las colas para surtir de combustible, la población de Upata del municipio Piar, al sur del estado Bolívar, es obligada a tener que adquirir un decodificador por 50 dólares para poder tener señal de televisión.

La única empresa de televisión por cable asentada en la zona decidió, en medio de la situación que se vive en el país, de un plumazo retirar la señal de televisión a toda la población con el único fin de obligarlos a tener que comprar, a precio de moneda norteamericana, un equipo para sus aparatos de televisión.

“Esa cablera ni siquiera aviso de lo que pretendía hacer. De golpe nos despertamos, y ya no teníamos canales que ver”, se quejó uno de los tantos suscriptores afectados por un servicio que se ha convertido prácticamente en un lujo en esta zona, y al igual que en el resto de Venezuela. 

Las denuncias han ido y venido. Pero, la empresa ha hecho caso omiso a cualquier queja, denuncia y señalamiento que ha recibido por parte de los suscriptores que por años disfrutaban de este servicio. 

Algunos habitantes de esta población han manifestado que no solo les dio un duro “golpe” a los momentos de recreación que podían tener los upatenses, sino al bolsillo de miles de familias que residen en la Villa del Yocoima. 

La empresa “exige ” al suscriptor la cancelación de 50 dólares en billete para adquirir el equipo. Es decir, no acepta pagos mediante ningún tipo de transacciones bancarias. Parece que se les olvida que el Bolívar sigue siendo la moneda en Venezuela. 

El costo del equipo decodificador triplica el salario mínimo, e incluso la pensión que devengan los venezolanos, que se ubica en un millón 200 mil bolívares al mes, equivalente a un 1 dólar 035, considerando que ya rebasa el millón de bolívares. 

La situación ha condenado a un centenar de familias, muchas dependientes de una pensión, a volver a la época cuando no exista Tv. Puesto, que ni los canales nacionales de señal abierta se pueden ver en el municipio Piar.

(CM. CNP Nro.9.261) 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador