viernes, marzo 29, 2024

Hoy culmina Jornada de Inscripción y Actualización de datos en el Registro Electoral

La Jornada Especial de Inscripción y Actualización de datos en el Registro Electoral, que se realiza en todo el país, en el marco de las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre, culmina este jueves 15 de julio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantendrá los puntos abiertos, para este último día de actividad, mientras existan ciudadanos en espera de tramitar sus requerimientos.

El ente electoral mantuvo habilitados 1.ooo puntos por 45 días, para garantizar que los venezolanos y extranjeros con residencia en el país por más de 10 años, mayores de edad, pudieran realizar  la inscripción y actualización de sus datos.

Una vez que finalice esta Jornada Especial, terminará también la posibilidad de inscribirse o cambiarse de residencia para quienes deseen participar en las venideras megaelecciones.

–  Progreso de actividades del cronograma electoral –

Con el cierre de esta jornada, el CNE finaliza una de las actividades previstas del cronograma electoral, del que ya se han cumplido unas 18 de ellas, como la aprobación de las circunscripciones electorales que regirán el proceso de selección nominal de las legisladoras, así como concejales, el pasado jueves.

En total serán 253 los cargos de legisladores, 152 de los cuales se hará por listas y 93 por nombre y apellido. La elección de estos últimos se realizará en 91 circunscripciones electorales.

Mientras que los concejales se elegirán un total de 2.471.982, de los cuales serán elegidos en 596 circunscripciones.

En concreto, se van a elegir 3.082 cargos, entre gobernadores, alcaldes, legisladores, y concejales para las elecciones del 21 de noviembre.

Los ciudadanos que deberán cumplir el servicio electoral durante el próximo año y que ejercerán funciones en este proceso electoral, fueron seleccionados el pasado 7 de julio, cuando fueron seccionados más de 900.000 miembros que conformarán las 24 juntas Regionales Electorales, las 335 Juntas Municipales Electorales, las 71 Juntas Parroquiales Electorales y las 29.851 Mesas Electorales, indicó el CNE.

Banca y Negocios

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador