jueves, abril 18, 2024

Bancos venezolanos aumentan los límites de las tarjetas de crédito

El crédito al consumo comienza a retornar con este giro de la banca venezolana, luego de que el país lograra salir de la hiperinflación y el gobierno nacional decidiera reducir el encaje bancario que había mantenido estancado el financiamiento a personas naturales y sectores productivos.

Usuarios en redes sociales reportaron recientemente haber recibido un aumento del límite de sus tarjetas de crédito entre 100 hasta 400 bolívares dependiendo de la entidad.

Dicha medida también coincide con el aumento del salario mínimo a 130 bolívares. De igual manera, la decisión ocurre en un momento en que los gastos comienzan a subir con la aplicación de la alícuota de 3 % a transacciones en divisas.

En el caso del banco Banesco se fijó un incremento en 150 bolívares, equivalentes a 26 dólares de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela..

Por su parte, el Banco del Tesoro aumentó su límite hasta 250 bolívares o 55 dólares; mientras que Bancaribe estableció sus límites entre 100 y 400 bolívares, equivalentes a 23 o 90 dólares, respectivamente.

Hasta el momento las entidades financieras como Mercantil y Provincial no han notificado a sus clientes sobre el aumento en los límites de las tarjetas de crédito.

Sumarium.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador