Evo Morales condecorará a los nueve bolivianos detenidos en Chile

0
394

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condecorará este miércoles a los nueve funcionarios estatales que fueron detenidos y después expulsados de Chile.

“Luego del reencuentro de familiares en la frontera, tenemos la traslación y transporte de los nueve compatriotas a un encuentro con el presidente de los bolivianos, Evo Morales, en horas de la tarde o por la noche”, declaró el ministro de la Presidencia, René Martínez.Martínez, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno difundida por la Cancillería.

El ministro hizo ese anunció al confirmar que el Gobierno de Bolivia cumplió con todas las formalidades exigidas por la justicia chilena para lograr la liberación de los nueve connacionales que permanecieron presos en Chile durante 100 días.

El Gobierno boliviano anunció que los dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional serán objeto de condecoraciones por los servicios prestados al país.

“El reencuentro de familiares se va dar en la frontera en horas de la mañana del miércoles”, declaró el ministro.

Las autoridades bolivianas han insistido en que la detención de los nueve ciudadanos fue “injusta y arbitraria”.

Los nueve bolivianos fueron detenidos el pasado 19 de marzo en Chile, acusados por las autoridades de ese país de robar un camión transportista en la zona fronteriza y de porte ilegal de armas.

La semana pasada, el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, norte de Chile, condenó a los detenidos sentenciándolos a pagar una multa de casi 50.000 dólares y decretando su expulsión del país.

Fuente: Telesurtv.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador