Google Allo ya tiene aplicación para Windows, macOS y Linux

0
267

Apenas una semana después del lanzamiento oficial de Google Allo Web , ya está disponible la primera aplicación independiente de este servicio de mensajería. Funciona en Windows, macOS y Linux, y cuando decimos independiente queremos decir absolutamente independiente: es un cliente no oficial para Google Allo , creado por desarrolladores a título propio.

Por ahora, Google limita la utilización de Allo en escritorio a su versión web, y sólo desde Chrome. Si eres usuario de otro navegador, no puedes acceder al servicio. Tampoco ha creado una app al estilo de WhatsApp, que sí cuenta con un cliente propio de escritorio.

Por suerte para todos, hay quien oye nuestras plegarias. En su página web  puedes descargar la aplicación de Google Allo para PC totalmente gratis. Funciona a la perfección en todas las plataformas, incluso en Linux. En Windows sólo tienes que descomprimir el archivo ZIP y ejecutar el .exe que contiene.

Cuando se haya instalado y ejecutado, podrás recibir notificaciones de nuevos mensajes y utilizar todo el chat sin necesidad de tener abierta una nueva pestaña de Chrome.

El funcionamiento de este cliente de escritorio es exactamente igual al de WhatsApp para PC : lo abres y tienes que escanear un código QR para poder hacer login con tu cuenta. Básicamente se trata de un espejo del servicio oficial de Allo Web creado por Google.

Cinco características que diferencian Google Allo de WhatsApp

Es tremendamente curioso que Google se haya tomado un año para llevar su aplicación de mensajería a equipos de escritorio. No sólo extraña la tardanza sino que lo haya hecho de forma tímida, con una versión web plagada de limitaciones y sin app oficial para escritorio. Esto lo sitúa un paso por detrás de WhatsApp y dos por detrás de Telegram.

Hoy día la lucha por atraer nuevos usuarios hacia las apps de mensajería instantánea es encarnizada. En prácticamente todo el mundo domina WhatsApp de forma aplastante, con Telegram a la saga y muy lejos de ambas todos los perseguidores. Messenger y Google Allo son sólo dos más entre muchos.

 

 

 

Vía: Entornointeligente

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador