Abogados de Bolívar celebrarán su día con amplia programación

0
343

En el marco del Día Nacional del Abogado, el próximo 23 de junio, el Colegio de Abogados del estado Bolívar preparó una amplia programación para conmemorar esta significativa fecha, con la que se recuerda también a Cristóbal Mendoza, abogado y primer presidente de la República de Venezuela.

La información la suministraron los doctores, Félix Istúriz, presidente; Gustavo Caro, secretario general y José Gregorio Meignen, tesorero, quienes destacaron estas actividades como una manera de homenajear a los profesionales encargados de velar por los derechos de los ciudadanos, y garantizar la justicia y libertad.

Las actividades se iniciarán a las 8:30 de la mañana con una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar. Posterior a la celebración eucarística, a las 9:00.a.m. se rendirán honores al Libertador, Simón Bolívar, con una ofrenda floral, en la Plaza Bolívar.

Seguidamente, está previsto el acto solemne cuyo discurso de orden recayó en el abogado laborista, Edwin Sambrano Vidal. En el marco de este día se realizará una jornada de vacunación y se llevará a cabo la inauguración del dispensario médico en la sede del Colegio de Abogados para beneficio de los afiliados, sus familiares y público en general.

A las 3:00 de la tarde de este mismo día se dará la bienvenida a un grupo de nuevos agremiados, quienes de mano de la junta directiva serán juramentados.

En la delegación de abogados Caroní, las actividades están centradas en una misa en la Iglesia Inmaculada de San Félix y un evento de softbol como parte de la programación de la Semana del Abogado, que abarcan una charla prueba de la corte de apelación este jueves por Hildemaro Manzur, y la juramentación de nuevos agremiados este viernes.

Para el presidente del gremio, Félix Istúriz, este año conmemoran el Día del Abogado con mucha tristeza, y bajo “lo agrío de la improductividad general que existe en el país, con una institucionalidad gubernamental que tiende a desaparecer en razón que cada acto o acción del Estado atropella, no solo a los abogados, sino  a la ciudadanía en general”.

Recordó que con el Día Nacional del Abogado conmemoran el Natalicio de Cristóbal Mendoza, primer Presidente de la República de Venezuela, abogado y, a quien se debe la promulgación de la primera Constitución de Venezuela.

Para finalizar invitó a todos los abogados del estado Bolívar a participar de los actos centrales a efectuarse en la Plaza Bolívar.

 

(Prensa Colegio de Abogados Bolívar).-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador