Más de 60 hombres han permanecido arrestados por violencia intrafamiliar

0
139

Atacando de manera tácita este flagelo

(PrensaGobol/PEB).- Para conocimiento de muchos,la violencia de género produce daños; físico, sexual o  psicológico. Estudios indican que el victimario no concibe el perjuicio  y  mucho  menos  que  este tipificado  como  delito,  es  por  ello, que  la  Ley  Orgánica  sobre  el  Derecho  de  las Mujeres  a  una  Vida  libre  de  Violencia,  es  un  mecanismo  de  protección necesario  e indispensable para garantizar y defender los derechos humanos de las mujeres.

El contingente de uniforme azul que hace vida en la Policía del Estado Bolívar continúa haciendo frente a este flagelo, cumpliendo así con los parámetros de prevención y seguridad inmersos en la gestión del Gobernador de la región, Justo Noguera Pietri.

Comisionado Jefe, Ángel Suárez, Director del cuerpo de seguridad, resaltó que en lo que va de año los diferentes Centros de Coordinación Policial ubicados en el territorio de Bolívar, han logrado mantener bajo arresto a más de 60 hombres por agredir a sus parejas, o algún familiar, transgrediendo así el artículo 93 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con intrepidez los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Coviaguard, bajo la tutela del Comisionado, Pérez José Gregorio, dieron con la aprehensión de dos hombres por este delito. El primero ocurrió en la Urbanización Carlos Manuel Piar, sector Cerro el Toro, Pquia Capital, Mun Piar, el ciudadano responde  al nombre de; Montoya Rincones Jesús Jaramillo de 30 años de edad. Mientras que el segundo victimario quedó identificado como; Andrade Zapata Neper Zeus de 49 años de edad. El procedimiento se originó en el sector Sierra III. Zapata, según denuncia agredió a su pareja con un objeto contundente. Ambos hombres fueron remitidos a la orden de la fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador