Inicio Destacado Sergio Hernández encabezó encuentro con los comuneros de Ciudad Bolívar

Sergio Hernández encabezó encuentro con los comuneros de Ciudad Bolívar

29
0

Prensa PSUV-Heres

En aras de fortalecer la organización comunal en las nueve parroquias que conforman el municipio Heres, el alcalde revolucionario y bolivariano Sergio Hernández, dirigió desde el Asentamiento Campesino – Agroturístico 24 de Julio, Marhuanta, una reunión de trabajo dirigida a impulsar el motor productor del altar de la patria.

Acompañado por las 26 comunas que coexisten en el municipio Heres, consejos comunales, Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH), y la directora estadal del ministerio del Poder Popular para las Comunas, Ronna Panté, el Jefe de municipio anunció plan estratégico dirigido a acelerar la construcción del socialismo comunal en los próximos años.

Hernandez, hizo un llamado al poder popular a empoderarse de la soberanía basada en producción en aras de seguir garantizando el bienestar de todo el pueblo.

Señaló que solo unidos se podrán combatir las adversidades que se han presentado en el territorio nacional; como lo son la especulación y la guerra económica que ataca a la estabilidad de todas y todos los venezolanos.

Destacó: «No se puede ejercer el poder sin formación, ética y moral. Para llegar a la perfección debemos seguir preparando al pueblo. Tenemos un colectivo que puede producir más de lo que necesita consumir para enfocarnos en las exportaciones».

Precisó que gracias al Gobierno nacen nuevas formas organizativas para consolidar el tejido económico comunal e incrementar la productividad.

Asimismo, aseguró que a través del encuentro productivos, los comuneros de Ciudad Bolívar se organizan para enfrentar desde diversos frentes la guerra económica que sectores radicales de la derecha venezolana impulsan para tratar de desestabilizar al país.

Por otra parte, Ronna Panté, directora estadal de las comunas, informó que todos los viernes se realizan los encuentros de saberes en las diferentes parroquias del municipio Heres para robustecer con trabajos la soberanía alimentaria del país. 

“En la producción comunal está la clave para avanzar de manera firme y exitosa hacia la soberanía y seguridad alimentaria del pueblo, toda vez que en la medida que las comunidades produzcamos lo que consumimos, en esa misma forma dejamos de depender de otros”.