sábado, abril 20, 2024

Gobernador de Puerto Rico renunció al cargo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunció a su cargo luego de varios días de protestas de opositores quienes exigían su dimisión después del escándalo por un chat en el que junto a varios miembros del gabinete emitieron comentarios discriminatorios contra mujeres y representantes de la comunidad homosexual, entre otros.

Al filo de la medianoche de este miércoles Roselló hizo el anuncio de la renuncia que se hará efectiva el 2 de agosto a las cinco de la tarde.

San Juan fue escenario desde hace doce días de intensas protestas frente a la Fortaleza, sede de la Gobernación, las cuales fueron reprimidas por las fuerzas del orden público.

Tras el anuncio, ofrecido más de seis horas después de la hora prevista, los miles de personas que se han aglutinado al inicio de la calle Fortaleza, que conduce hasta la sede del ejecutivo, estallaron de júbilo.

«Ricky (Rosselló) te botamos», gritaban al unísono tras conocer la decisión, mientras el cantante Residente se mostraba agradecido por las muestras de cariño de los manifestantes.

En varias partes de la ciudad, los habitantes salieron a las ventanas y llevaron a cabo un cacerolazo, mientras que en las calles enarbolan la bandera puertorriqueña y hacen sonar las bocinas de sus automóviles.

En su mensaje grabado, el gobernador indicó que la persona que le sustituirá al frente de la Gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

En su primera reacción tras las palabras de Rosselló, Vázquez aseguró en un comunicado que se trata de la «mejor decisión que pudo tomar (Rosselló), por el bien del país y de su familia, y así se lo comunicamos».

Unión Radio/EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador