La apelación de Cosby prueba el testimonio de otros acusadores en la era #MeToo

0
145

Cuando tres jueces del Tribunal Superior de Pensilvania se reúnen el lunes para escuchar la apelación de Bill Cosby de su condena por agresión sexual, puede estar en juego más que la libertad del viejo comediante.

Como la primera celebridad condenada en la era #MeToo, el escrutinio judicial del caso podría consolidar, o amenazar, el movimiento en sí.

“Si se invierte, me preocupa que va a jugar en la narrativa que las historias de personas sometidas a violencia de género no se van a creer”, dijo la profesora Margaret Johnson, profesora de derecho de género en la Facultad de Derecho de la Universidad de Baltimore. . “Me llamó la atención … el poder de la reacción contra #MeToo”.

Recientemente, un abogado del actor Cuba Gooding Jr., acusado de agarrar el pecho de una mujer en un club nocturno de Nueva York, cuestionó su estado mental cuando el caso fue enviado a juicio. El abogado, Mark Heller, dijo que estaba iniciando “el movimiento No soy yo “, bajo el hashtag “#NotMe “.

Cosby, acusado de un encuentro en 2004, fue juzgado por primera vez en junio de 2017, meses antes de que las acusaciones contra el magnate de la película Harvey Weinstein desataran la era #MeToo. Los fiscales pidieron llamar a otras 13 mujeres para reforzar la cuenta del acusador de Cosby, Andrea Constand. N24

Con información de Panorama

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador