jueves, marzo 28, 2024

AMLO propone adelantar consulta para revocar su mandato en 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes adelantar la opción de revocar su mandato a 2021 para «bajar el enojo» de sus opositores, en vez de esperar a la fecha de 2022 aprobada por el Congreso.

«Eso ayudaría a que se aminorara el ansia, a que en este tiempo bajara el enojo, que no el malestar social. El mejor método para resolver diferencias es el método democrático. En la democracia es el pueblo el que manda», aseguró el presidente en su conferencia matutina.

López Obrador propuso hacer coincidir la consulta sobre su continuidad con las elecciones estatales de 2021, lo que ya era su plan inicial cuando ideó este sistema de revocación, aunque los senadores la establecieron finalmente para el primer trimestre de 2022.

El mandatario explicó que el proceso sería tan sencillo como poner una tarjeta de votación adicional el día de los comicios estatales de 2021 con la pregunta «¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?».

El presidente aseguró que si tiene hoy una respuesta sobre su nueva proposición, enviará «la iniciativa mañana» para que se haga el cambio constitucional.

EFE/ Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador