Dieta Keto-quema grasa con grasa

0
313

Actualmente son muchos los métodos y dietas conocidas y es porque hay una  un gran auge de individuos que deciden  cambiar su estilo de vida uniéndose a este fenómeno  que se conoce como fitness, dentro de estas, hayamos la dieta Keto que traducido es dieta cetogenica. Según el artículo compartido por la página Wed Diet Doctor, se denomina así, porque se deriva del hecho de que permite al cuerpo producir pequeñas moléculas de combustible llamadas “cetonas”, visto de otra forma, es una fuente alternativa de combustible para el cuerpo; el hígado produce cetonas al descomponer la grasa, estas cetonas sirven como fuente de combustible para todo el cuerpo, especialmente para el cerebro, quemando grasa 24/7(veinticuatro horas al día, siete días por semana).

En otras palabras, la dieta Keto, es un plan de alimentación bajo en carbohidratos que te puede ayudar a quemar grasas de manera más eficaz. Se trata de una dieta especialmente útil para quemar el exceso de grasa corporal sin pasar hambre y muy importante, evitar la diabetes tipo 2.

Dicho artículo resalta el hecho de que el cerebro es un órgano hambriento que consume mucha energía todos los días y no puede funcionar directamente con grasa. Sólo puede funcionar con glucosa… o cetonas. Siendo esta ultima la protagonista de este estilo de vida.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta keto?

La página web, en su guía de nutrición, indica lo favorable que puede resultar esta por los siguientes motivos:

-Regula tus niveles de insulina, rompiendo las barreras que puedan generar una resistencia de esta, y por el contrario, produce una sensibilidad en esta, lo que quemar grasas puede aumentar enormemente.

-Mantener bajo control la hormona conocida como la hormona del hambre, “la grelina” y de esta manera mantenernos saciados por más tiempo y con menos hambre o estados de atracones.  

-Tener un suministro constante de energía. Esto te ayuda a mantenerte alerta y concentrado, que este usa cuando el azúcar en sangre (glucosa) escasea. Cuando el cuerpo produce cetonas, entra en un estado metabólico llamado cetosis y una de las vías a llegar a este proceso es por medio de la dieta keto sin necesidad de pasar hambre.

¿Qué comer en una dieta keto?

De acuerdo a la publicación de Diet Doctor, cuantos menos carbohidratos se consuma, más efectivo parece ser para alcanzar la cetosis, perder peso o revertir la diabetes tipo 2. Lo que significa que se deben evitar los carbohidratos que contienen mucha azúcar y almidón. Esto incluye alimentos ricos en almidón como el pan, la pasta, el arroz y las papas. Estos alimentos son muy altos en carbohidratos.

Asimismo, la comida debe ser principalmente alta en grasa y solo moderadamente alta en proteínas, ya que el exceso de proteína puede convertirse en azúcar en sangre en el cuerpo. Evita los productos dietéticos bajos en grasa.

Los alimentos sugeridos son: grasas naturales (mantequilla, aceite de oliva, aguacate, nueces, queso) verduras que crecen en la superficie de la tierra (berenjena, calabacín, lechuga, brócoli, tomate, pepino, espárragos, pimentón, etc) y proteínas como pescado, mariscos y carne.

Siendo así, que el objetivo final de Keto es reducir las grandes reservas de grasa corporal, creando una sensibilidad en la insulina, acelerando tu metabolismo, convirtiendo como principal fuente de energía la grasa. Y como dice el título de este artículo, “quema grasa con grasa” a través de la variedad de ricas recetas, basadas en proteínas y grasas buenas para el resultado final de un mejor hábito alimenticio sin necesidad de pasar hambre, sino aprendiendo a comer saludable.

Redaccion E/A

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador