viernes, abril 19, 2024

En La Shell claman por el aseo urbano

En medio de la basura, malos olores, focos de proliferación de plagas, entre otras condiciones de insalubridad, viven los habitantes del sector La Shell de Ciudad Bolívar, quienes exigen a las autoridades competentes la reactivación del servicio de aseo urbano en la zona.

Así lo expresaron algunos afectados por esta situación, quienes en compañía del dirigente de Voluntad Popular, Jorge Sambrano, pidieron a las autoridades soluciones para la problemática que se vive en el lugar.

Sambrano indicó que, en un recorrido realizado en el sector conoció de casos de dengue y paludismo en algunos lugareños.

“Estas son las realidades que no escapan de la cuarentena porque las `autoridades` no conocen la palabra `solución`,  pues, en la profundidad del sector la Shell, en la parroquia Catedral, claman que se retome el servicio de aseo urbano por la zona, ya que, hace algún tiempo atrás este servicio pasaba por el sector. Actualmente, están olvidados y por si fuera poco, algunos vecinos sufren de dengue y paludismo ya que viven muy cerca de la laguna del Medio, hija de la laguna Los Francos, y no ha habido fumigación de la zona desde hace más de 5 años. Los casos se han multiplicado en estos meses de invierno. Las condiciones insalubres están a la orden del día”, aseguró.

Otros de los problemas que aquejan a quienes viven en La Shell es la escasez del servicio de gas doméstico. Sus habitantes aseguran deben pasar un sinfín de peticiones para que le despachen gas. Muchos cocinan en leña, pues, el único acceso que tienen para llenar un cilindro es el llamado mercado negro  y deben pagarlo en efectivo y a precios exorbitantes.

Para finalizar, Sambrano indicó que seguirá recorriendo todos los sectores de la capital bolivarense a  fin de dar a conocer a la opinión pública las realidades que imperan en los mismos.

“Seguimos sin descanso, con prevención, pero de la mano del Todopoderoso, desnudando realidades que siguen aplastando a nuestra gente”, concluyó. (Redacción/GB)Zona de los archivos adjuntos

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador