sábado, abril 20, 2024

ZODI N°62 Bolívar celebró el XV Aniversario del CEOFANB

PRENSAZODIN°62BOLÍVAR.- En el marco del XV Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Zona Operativa de Defensa Integral N°62 Bolívar, comandada por el G/D Humberto Enrique Nuñez Hernández junto a todas las unidades a su mando acantonadas en el Estado Bolívar, realizaron la ejecución de diversas prácticas militares demostrando total cohesión y apresto operacional en cada una de sus especialidades.

Desde el fortalecimiento de patrullajes fluviales y terrestres garantizando la paz y la seguridad de los habitantes a lo largo y ancho del estado Bolívar, como la interacción y demostración de total unión cívico-militar en el apoyo a la distribución de alimentos junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como la entrega de complementos nutricionales para las personas de bajo peso junto al Instituto Nacional de Nutrición en la entidad.

Todo esto acompañado de un alto nivel de profesionalismo y preparación en cuanto a la defensa integral de la nación por parte del personal de la ZODI N°62 Bolívar, las 52 y 53 Brigada de Infantería de Selva, la 5ta Brigada de Infantería de
Marina Fluvial CF José Tomás Machado, el 633 Batallon de Ingenieros de Combate Tcnel. Juan Manuel Cajigal y las Adis de Milicia del estado Bolivar.

En este sentido el G/D Humberto Enrique Núñez Hernández Cmdte de la ZODI N° 62 Bolívar felicitó a todo el personal activo durante el Ejercicio militar Escudo Bolivariano Macizo Guayanes por su excelente demostración de profesionalismo y preparación afianzando así su alto nivel de apresto operacional ante posibles situaciones que ameriten el uso de estas estrategias militares.

De igual forma Núñez Hernández ofreció un balance sobre el resultado de las diferentes actividades realizadas por la unidades a su mando durante la ejecución del ejercicio militar.
Por el Ejército Bolivariano la 51 y 53 Brigadas de Infanteria de Selva realizaron patrullaje y escudriñamiento en sus sectores asignados dando excelentes resultados, por su parte la 5ta Brigada de Infantería de Marina Fluvial realizó operaciones fluviales en su sector de responsabilidad asignado la cual aun esta en marcha, por la Aviación Bolivariana la Base Aerea Tcnel. Teófilo Luis Méndez conjuntamente con la APDI Unare realizaron ejercicio de defensa y aseguramiento del aeropuerto erto Internacional Carlos Manuel Piar de Puerto Ordaz, resultado 100% efectivo para las operaciones aéreas s y seguridad de ese aeropuerto.

En cuanto a la Guardia Nacional Bolivariana el Comando de Zona N°62 Comandado por el G/B Adolfo Rodríguez Cepeda junto a los diferentes organismos de seguridad ciudadana y la Policía Nacional Bolivariana realizaron ejercicio de demostración de orden público y en lo que corresponde a las 6 ADIS de Milicia Nacional Bolivariana en el Estado Bolívar realizaron diferentes ejercicios de demostración de apresto operacional que caracteriza a la milicia, así como la contribución y apoyo al resto de los componentes en el mantenimiento del orden interno y la participación en el desarrollo nacional de los diferentes planes que llevan los otros ministerios a los cuales la Milicia y el Comando de la ZODI Bolívar apoyan.

Para finalizar el G/D Núñez Hernández señaló que la ZODI N°62 Bolívar cumplió satisfactoriamente todos los ejercicios ordenados por el Comando de la REDI N°6 Guayana al mando del MG Juan Carlos Du Boulay Perozo, siguiendo lineamientos emitidos por el CEOFANB y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador