viernes, marzo 29, 2024

Concejo Municipal de Ciudad Bolívar conmemoró el día de la juventud con una sesión especial

Entre música y reconocimientos en el marco del Día de la Juventud, se
realizó en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, una sesión especial, para conmemorar la gesta de José Félix Ribas y
los jóvenes venezolanos que triunfaron sobre el ejército español,
durante la batalla de La Victoria.

Concejales acompañados por la Comisionada Nacional de cultura de la Jspuv  y oradora de orden; Genifer Garvett reconocieron la labor desempeñada por destacados jóvenes de la localidad.

 Carlos Rodríguez, presidente del Concejo Municipal de Ciudad Bolívar, destacó la importancia de la fecha, así como del reconocimiento de los jóvenes procedentes del municipio Angostura del Orinoco.

“Hoy nos honramos en recibir a Genifer Garvett, nuestra oradora de orden, en esta sesión especial, desde Falcón una hermana de lucha, quien nos dejó un mensaje súper importante, el cual sabemos será difundido por nosotros y todos los jóvenes que hoy hacen presencia en esta sesión,  además decidimos por unanimidad publicar el discurso en la gaceta municipal, con la finalidad de difundir el mensaje y debatir en las diferentes parroquias.” Dijo Rodríguez.

Vicepresidente Stefan Gudiño y miembro de la Jpsuv, aseguró que  esta es una sesión en la cual se celebra la libertad que dejó aquella batalla hace ya 202 años, donde José Felix Ribas, luchó  para vencer a José Tomás Rodríguez Boves, ayudado por jóvenes aquel 12 de febrero del 1819. Siendo esta una de las batallas durante la guerra de independencia.


Genifer Garvett, manifestó estar complacida de visitar el altar de patria la cuna del Libertador; agradeció  su designación como oradora de orden, en esta sesión extraordinaria para la juventud revolucionaria del municipio Angostura del Orinoco.

La comisionada Nacional de cultura de la Jpsuv, habló la victoria de José Félix Ribas, junto a la juventud venezolana, que luchó con dignidad por la soberanía e independencia de esta tierra, hoy por hoy seremos garantes de que esa batalla de la independencia no haya sido en vano, por nuestros hermanos de lucha, los que hace 202 años apostaron a un mejor futuro.”  

“Hoy día gracias al comandante Chávez la juventud tiene voz, la juventud ha sido tomada en cuenta, recordemos que años atrás, jamás un joven podía pensar en hablar con un presidente, ahora podemos hacerlo incluso hasta debatir ideas.”

 Garvett además expresó que “ahora nos toca a nosotros luchar a la juventud de ahora, debemos replicar las actuaciones de aquellos jóvenes, que a pesar de no tener las condiciones, su valentía los hizo inmortales, debemos enaltecer las ideas del comandante Chávez quien decía, que somos la mejor generación que ha pasado en 500 años de historia no por lo que habíamos hecho, sino por lo que nos corresponde hacer y así demostraremos que si somos una generación de oro.”  “No tenemos opción entre vencer o morir, necesario es vencer.”

En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, los jóvenes bolivarenses recibieron reconocimientos, además disfrutaron de una obra de teatro simbólica en honor al libertador.

C-MAO Greyssi V.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador