Explosión de Cavim estremece Maracay

0
475

Una fuerte explosión se produjo, ayer a las 2.00 de la tarde, en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) al oeste de Maracay, en el estado Aragua. Juan Sulbaran, secretario de Seguridad Ciudadana de esa entidad federal, comentó a través de su cuenta en twitter, que una presunta granada fragmentaria provocó el incendió al estallar de forma espontánea dentro de un depósito de municiones.

Los vecinos del sector Caña de Azúcar y Arsenal no hacían más que recordar el incendio registrado hace siete años en las instalaciones de ese organismo, cuando tres arsenales se incendiaron luego de que unas granadas que se encontraban almacenadas, detonaran sin ser manipuladas.

La situación se repite, “es una pesadilla recurrente”, en medio de la oscuridad de la madrugada 10 mil habitantes fueron evacuados y trasladados hasta el Cuartel Páez, el Coliseo Limón, el Parque Las Ballenas, tres lugares dispuestos en ese momento por las autoridades policiales para brindar atención medica mientras se superaba la contingencia.

Entre las imponentes montañas que rodean las instalaciones de Cavim el fuego que emanaba del techo de bloques anaranjados amenazaba con arrasar las viviendas y edificios adyacentes. Al escuchar la vibración de la onda expansiva, mujeres, hombres y niños salieron de sus casas para saber qué había sucedido, la escena no podía ser peor, los marcos de las ventanas estaban desprendidos, los vehículos estacionados en la carretera se incendiaban.

La desesperación se apoderó de ellos, abrieron las puertas y corrieron por las calles, suplicaban que los ayudaran, pero nadie acudía en su auxilio, “cada quien se preocupaba por salvar su vida”, comentó un oficial, cuyo nombre no mencionó.

Hipótesis

Funcionarios de Protección Civil en conjunto con los efectivos de la Policía de Aragua y el Cuerpo de Bomberos, llegaron a las zonas afectadas para desalojar a los residentes. Sofocar las llamas “no requería espectadores que pudieran salir lesionados”, ya era suficiente con los infortunados que sufrieron ataques de pánico y asfixia debido al humo.

Hasta el momento los detectives ligados a la investigación manejan dos versiones del siniestro, la primera, es que un depósito de municiones explotó, tal como lo aseguró Sulbaran; la segunda, señala como responsable a un mortero de alto alcance utilizado para derribar aviones, “explotó y estos son los resultados”.

 

 

Vía: Entornointeligente

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador