Consecomercio: Vienen tiempos complejos para el sector

0
458

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, dio a conocer la compleja situación que rodea a gran parte de los comercios en Venezuela, esto luego de la arremetida de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Ahora el otro problema que es la gente está saliendo a las calles a buscar lo que encuentre en las condiciones que sean por lo cual, no solamente han agredido comercios, que es grave y significa pérdida de empleos, sino que además están acudiendo a las vías en las que agreden al transportes (camiones que distribuyen alimentos) que no podrán salir más por miedo a la inseguridad” afirmó Uzcátegui.

Además agregó que ningún estado o ciudad es autosuficiente, “necesitamos lo que viene de Los Andes y del llanos, sobre todo en Caracas, y esta situación donde nada circula va a empeorar todo aún más. Vienen tiempos complejos a menos que el gobierno tome medidas, aseguró.

Uzcátegui, afirmó que han existido reuniones del ejecutivo con los representantes de los supermercados en las que el sector oficial “reconoció que se equivocó al exigir que se estipularan precios fijo en el año 2008”.

“El Sundde pareciera haber actuado de manera independiente al intentar obligar a volver a los precios de 2015 desconociendo la devaluación de la moneda y el mismo aumento de sueldo que ellos hicieron (…) Pero la pregunta ahora es con qué funcionamos si estamos descapitalizados, si los precios a los que se vendieron los productos no nos alcanza para reponer productos en los anaqueles”, agregó.

Diario 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador