Arco Minero del Orinoco genera el primer envío del 2018

0
650

El Arco Minero del Orinoco originó el primer envío de oro del año 2018, el cual está representado en 540 kilogramos que ahora pasan a engrosar las más de 9 toneladas remitidas a las arcas del Banco Central de Venezuela.

El embarque generado en la población de El Callao estuvo acompañado por el viceministro de exploración e inversión ecominera Franklin Ramírez quien estuvo acompañado por el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera, Tcnel. Nino Ángulo presidente de Minerven y M/G Jesús Mantilla comandante de la Redi Guayana.

En esta ocasión fueron enviados 51 lingotes que sumados generan 540 kilogramos a los recursos de la Patria; los cuales sumados a los envíos del año 2017 llegan a un total de 9.073,43 kilogramos de oro proveniente de la pequeña, mediana y gran minería.

“Este es el primer cargamento de los muchos que vendrán en el 2018, el pueblo minero está dando respuesta al compromiso con la Patria”, destacó el viceministro Ramírez al momento de emitir sus declaraciones.

Con este nuevo envío se genera más de un 500% de lo que anteriormente recibía la nación por concepto de ingreso aurífero. De esta forma, el pueblo minero le da un duro golpe a las mafias de contrabando que anteriormente desangraban a la nación.

Durante la misma jornada, el viceministro Ramírez sostuvo una importante reunión con 22 comunidades indígenas del municipio Sifontes, donde se trataron diversos temas, entre ellos el fortalecimiento del trabajo con todas las comunidades. Prensa Minería

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador