Un venezolano en cada esquina

0
506

Si las Grandes Ligas arrancaran el día de hoy, en todos y cada uno de los 30 equipos habría por lo menos un pelotero criollo levantando el pabellón nacional en el día inaugural. Entre invitados y jugadores dentro del róster de cuarenta, y a falta de menos de una semana para el arranque de la temporada, son noventa los venezolanos que continúan encaminados a iniciar en las mayores.

Colorado, San Diego, Filadelfia y Detroit, son los equipos de la MLB que más venezolanos tienen en su róster. Las cuatro novenas tienen hasta seis jugadores eperando lucir en este 2017. Carlos González lidera la camada de criollos en los Rockies. El zuliano estará bien acompañado por Gerardo Parra, Alexi Amarista y los lanzadores Jairo Díaz, Antonio Senzatela y Germán Márquez.

En San Diego, rivales de división de los rocallosos, otros seis venezolanos podrían arrancar en el equipo mayor. Yangervis Solarte, un ídolo dentro del equipo religioso, Jhoulys Chacín, lanzador del día inaugural, José Torres, Luis Torrens, Luis Sardiñas, y el invitado Héctor Sánchez, conforman la legión venezolana en los Padres para este nuevo año.

Los Cascabeles de Arizona (Silvino Bracho, Óscar Hernández y David Peralta), los Dodgers de Los Ángeles (Luis Avilán y Franklin Gutiérrez) y los Gigantes de San Francisco (Albert Suárez, Gorkys Hernández y Josmil Pinto, en calidad de invitado), completan una División Oeste de la Liga Nacional con un claro acento criollo.

En la División Central son quince los peloteros del patio, repartidos entre los cinco equipos que la conforman. Los Cerveceros de Milwaukee basarán su pitcheo en el braso de Junior Guerra, quien saltará a la lomita en el primer duelo de la temporada, y con él, Manuel Piña, Hernán Pérez, Jesús Aguilar y Orlando Arcia serán los encargados de comandar la ofensiva de los lupulosos.

Pittsburgh (Felipe Rivero, Francisco Cervelli y José Osuna), los Cachorros de Chicago (Miguel Montero, Wilson Contreras y Héctor Rondón) y los Cardenales de San Luis (José Martínez, Miguel Socolovich y Wilfredo Tovar, aún con opciones de hacer el equipo) cuentan con tres venezolanos en el róster, mientras que los Rojos de Cincinnati (Eugenio Suárez y José Peraza), cuentan con un par de vinotintos en sus filas.

En el Este de la Nacional no cambia la dinámica. Los Filis de Filadelfia están minados de venezolanos para afrontar la presente campaña. Odubel Herrera, Freddy Galvis, Andrés Eloy Blanco, César Hernández, Jeanmar Gómez y Edubray Ramos prometen ser protagonistas para su equipo en la zafra 2017. Los Marlins de Miami tienen en sus filas al lesionado Martin Prado, a Miguel Rojas y a Ramón Cabrera, mientras que los Mets de Nueva York contarán en su roster inicial con Wilmer Flores y Asdrúbal Cabrera. 

Washington (José Lobatón) y Atlanta (Ender Inciarte), no estarán libres del sabor venezolano en sus filas.

La Liga Americana no se queda atrás

En la Americana también conseguimos a nuestros peloteros regados por cada una de las plazas del béisbol. En la División Este son los Rays de Tampa Bay los que más representantes de Venezuela tienen. Wilson Ramos, que arrancará la temporada lesionado, Jesús Sucre, Diego Moreno y el lanzador americano-venezolano, Daniel Farquhar, serán piezas clave para el devenir del conjunto de la Florida.

Pablo Sandoval tratará de volver por sus fueros en los Medias Rojas de Boston. Los patirrojos contarán con Sandy León y Eduardo Rodríguez, además del Panda, para el 2017. Misma cabtidad de criollos se lucirán en Toronto. Ezequiel Carrera, Gregorio Petit y Juan Graterol onderán el tricolor en suelo canadiense.

Los Yanquis de Nueva York (Ronald Torreyes) y los Orioles de Baltimore (Anthony Santander), tendrán un representante cada uno.

En el centro se encuentra un equipo que ha sido tierra fértil para los nuestros en los últimos tiempos. Los Tigres de Detroit, comandados por Miguel Cabrera, volverá a contar con un gran grupo de peloteros de nuestro país en sus filas (Víctor Martínez, Francisco Rodríguez, Bruce Rondón, Dixon Machado y Aníbal Sánchez). Los Medias Blancas de Chicago tendrán en su róster a Omar Narváez, Carlos Sánchez y Avisail García, mientras que Kansas City (Salvador Pérez y Alcides Escobar) y los Mellizos de Minnesota (Eduardo Escobar y Ehire Adrianza), contarán con dos criollos en sus filas. Cleveland cierra la División Central con Carlos Carrasco como el único vinotinto en la tribu.

Por último, el Oeste de la Americana cierra con trece legionarios más. Los Ángeles de Los Ángeles contarán con Carlos Pérez, José Álvarez, Vicente Campos, Luis Valbuena y Yusmeiro Petit, mientras que los Rangers de Texas tendrán a Rougned Odor, Elvis Andrus, Martín Pérez y Robinson Chirinos como piezas clave para la nueva temporada.

José Altuve y Marwin González sacarán la cara por el país en los Astros de Houston y Félix Hernández seguirá gobernando el reinado de los Marineros de Seattle. Por último, Félix Doubront tratará de volver al mejor nivel con los Atléticos de Oakland.

Es así, como en cada estadio de las Grandes Ligas se verá el amarillo, azul y rojo bien representado por una cantidad de talentosos peloteros que buscarán dejar el nombre de Venezuela en alto.

Todo está escrito, Venezuela expectante…. y solo resta escuchar la voz de ¡Play ball!

Con información de: Meridiano.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador