Justo Noguera Pietri celebró 255 años de Ciudad Bolívar

0
190
Cada 22 de mayo, se celebra esta importante fecha

(Con actos culturales, música, exposición artesanal y un recuento histórico, la gestión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, celebró 255 años del nacimiento de la otrora Angostura, actual Ciudad Bolívar.

El acto se realizó este miércoles, en la Plaza Bolívar de la referida entidad y en representación de Noguera Pietri, asistió la secretaria de Cultura, Perla García y el secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Maita, entre otras autoridades regionales en conjunto con la alcaldía del municipio Heres.

García explicó que, “nos encontramos aquí, llenos de regocijo, paz y amor. Estamos celebrando el 255 aniversario de esta tierra noble, esta tierra de libertadores”.

De acuerdo a García, esto ha sido posible gracias a las políticas impulsadas por el Presidente, Nicolás Maduro Moros y Noguera Pietri.

“Gracias al apoyo que nuestro gobernador Justo Noguera Pietri, le ha dado a los cultores de todo el estado Bolívar, este concierto ha sido posible. Es por esto que, hoy Ciudad Bolívar, es la cuna de la cultura”.

Así transcurrió el acto

Cerca de las 3:00 de la tarde, García y Maita, encabezaron la ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar y dieron inicio a la celebración.

Posteriormente, el historiador, Rafael Morales, fungió como orador de orden y enunció unas importantes palabras que ratificaron la soberanía y paz de la tierra de El Libertador.

Acto seguido, Mariannys Gómez, se apoderó del centro de la Plaza y realizó una potente interpretación denominada “Versos al comandante”, en medio de su presentación, Gómez no pudo contener la emoción y rompió en llanto, demostrando de esta manera su ferviente amor y lealtad al presidente Hugo Chávez Frías y a la revolución Bolivariana.

El toque musical cargado de música venezolana lo puso el director de la Coral Infantil Integrada de Guayana, César Salinas, quien junto a niños con condición especial, iniciaron con el tema “Viajera del río”, pieza musical emblemática de Ciudad Guayana y se pasearon por éxitos del maestro Simón Díaz.

Espacios embellecidos para celebrar

La Misión Venezuela Bella, impulsada en la entidad por Noguera Pietri, también fue protagonista de esta importante fecha.

Fue así que se recuperaron varios espacios del casco histórico de Ciudad Bolívar, esto contempla bacheo, rayado, señalización, semaforización, pintura en fachadas, recolección de desechos sólidos y limpieza de drenajes.

Todo esto para el disfrute y bienestar del pueblo bolivarense, de esta manera, Noguera Pietri, ratifica su compromiso para brindar calidad de vida al pueblo que lo eligió mediante el voto popular.

PrensaGoBol

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador