viernes, marzo 29, 2024

Angostura del Orinoco corrió un Caballito para San Juan

En una colorida y mágica cabalgata, los niños de diversas instituciones educativas del municipio Heres dijeron presenten en un actividad circuital organizada por la Dirección de Educación en articulación con la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Heres  y la  Fundación Caballitos de San Juan, apoyadas por el alcalde revolucionario Sergio Hernández,  garantizaron el exitoso y divertido  recorrido que partió desde la Plaza Centurión hasta la Plaza Bolívar, haciendo paradas eventuales.

“Estamos en esta hermosa actividad con niños perteneciente a escuelas del municipio en sinergia con la Fundación Caballitos de San Juan quienes años tras años dicen presente para seguir enalteciendo nuestras tradiciones y de esta manera darle prestancia a nuestra cultura”, aseveró Marisol García, directora de Educación de la alcaldía de Heres

Asimismo, García informó que esta actividad tuvo dos rutas que contaron con paradas en recintos históricos y emblemáticos de la ciudad además de casas de “sanjuaneras”.

“Nos concentramos en la Plaza Centurión de ahí partimos recorriendo la calles Las Mercedes y realizamos la primera parada en la casa de Catalina y Carlota Yáñez, seguidamente realizamos una parada en Casa de Juana Aura, en la casa de Juana Antonieta Gómez, y culminamos la primera ruta en la Plaza Miranda; de ahí entre cantos, risas y una divertida caminata visitamos el Concejo Legislativo, la Gobernación, posteriormente la Alcaldía del Municipio Heres y culminamos nuestro recorrido en la Plaza Bolívar” indicó la directora municipal.

Por su parte, el director de Cultura, Neptaly Hurtado, agradeció la receptividad de muchos padres y representantes además de habitantes del sector donde se realizó la actividad.

“Gracias al alcalde por siempre brindarnos el apoyo para trabajar en función al rescate de nuestras tradiciones y siempre poniendo en alto nuestra cultura y enseñándoles a nuestros más pequeños su importancia para que permanezca en el tiempo”, dijo Hurtado.

En esta actividad dijeron presente representantes de la Zona Educativa del estado, Gobernación, Ministerio para la Cultura, A Toda Vida Venezuela, Dirección General Prevención del Delito, Consejo Municipa y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA). (Prensa Alcaldía de Heres/EA).- 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador