Puerto Rico avanzó a la segunda ronda del mundial tras 17 años

0
125

La selección de baloncesto de Puerto Rico cumplió su «sueño» y, tras 17 años de espera, sacó su billete para la segunda fase de un Mundial gracias una trabajada victoria ante el combinado de Túnez,  a la que «tumbó» con una nueva remontada y un triple final de Gary Browne que desató la locura en el Guangzhou Gymnasium de Cantón con un marcador de  (67-64).

Los caribeños no empezaron de la mejor manera. Intimidados de inicio por Salah Mejri, sus pérdidas en ataque se sucedían y permitían a los tunecinos, mejor plantados sobre la pista, castigarles con canastas fáciles al contraataque que se tradujeron en sus primeras ventajas.

Poco a poco, se fueron desperezando los de Eddie Casiano de la mano de un inspirado Jorge Bryan Díaz, autor de siete de los once primeros puntos de una selección que, con el paso de los minutos, fue mejorando su defensa.

La campeona de África llegó al último cuarto por delante (52-55) y de inició golpeó con otro acierto desde el perímetro de Michael Roll y un mate de Mejri que obligaba a remar para sacar el billete a Wuhan.

En los últimos minutos del encuentro el boricua Browne subió el balón y, a cinco segundos del final, clavó un triple frontal que decidió el partido.

EFE/Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador