martes, abril 16, 2024

Delegación de Guaidó se reunió con Bachelet

La representación designada por Juan Guaidó sostuvo este lunes un encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo a una nota de prensa, en la reunión los opositores le explicaron las razones por la que se cerró el proceso de negociación en Barbados y pidieron que se creara un comité de investigación para lograr justicia sobre los casos de violación de Derechos Humanos.

“Es fundamental que se cree una comisión de investigación que castigue cada una de las denuncias del informe que usted presentó sobre Venezuela. No podemos permitir más impunidad, los crímenes de la dictadura de Maduro deben ser juzgado. Todo el informe presentado por usted debe servir para empujar la denuncia sobre crímenes de Lesa Humanidad de la dictadura de Maduro en la Corte Penal Internacional. De esto hay un consenso absoluto por parte de la región”, aseguró Julio Borges.

Asimismo, el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, manifestó que “es imposible negociar con quien no quiere, nuestra delegación se tomó muy en serio el proceso de Barbados, hicimos una propuesta sensata y fue la dictadura la que nuevamente se negó a permitir elecciones libres para el pueblo venezolano”.

Por su parte, Michelle Bachelet ratificó la importancia del informe levantado por su oficina sobre la crisis humanitaria y los derechos humanos en Venezuela y abogó por lograr acuerdos que contribuyan a frenar el sufrimiento de los venezolanos.

Sumarium

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador