Gobierno de Ecuador libera precio de gasolina y anuncia reforma laboral

0
349

El Gobierno de Ecuador anunció este martes la liberación del precio de las gasolinas tras eliminar el subsidio o ayuda estatal establecido hace décadas, y anunció reformas laborales y tributarias que presentará al Parlamento, en el marco del acuerdo crediticio que mantiene con el FMI.

«He firmado el decreto que libera el precio del diesel y de la gasolina extra«, las de mayor consumo nacional, indicó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en un mensaje a la nación, en el que aseguró que el país destina más de 1.300 millones de dólares al año para cubrir el subsidio a los carburantes.

Para tratar de compensar a quienes afecte la medida, Moreno dijo que aumentará el número de personas pobres que se acogen a diferentes bonos estatales.

A partir de ahora será 1,3 millones de familias las que serán apoyadas con esas bonificaciones y aseguró que «todos ellos recibirán 15 dólares mensuales adicionales, a evaluarse luego del primer año».

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador