Regionales

Reaperturadas áreas de obstetricia y pediatría del Hospital Gervasio Vera Custodio

La alcaldesa Yulisbeth García, acompañada de enfermeras, médicos, equipo político, directora del Hospital Gervasio Vera Custodio y personalidades, recibió las salas de obstetricia y pediatría, totalmente rehabilitadas,  campaña denominada “Una Gotita de amor”, “los empresarios del municipio Piar se sumaron a esta  nueva acción, la cual iniciaron hace 19 días, siendo convocados para los trabajos y estos así lo cumplieron”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Continuó, “estamos entregando a la directora del hospital, Zurimar Arbeláez, las salas de obstetricia y pediatría de primera, esto con mucho amor y sentido de pertenencia, por lo que agradezco a todos los empresarios del municipio, su colaboración en cuanto a la rehabilitación de las áreas de hospitalización que les fueron asignadas, las cuales estaban en las peores condiciones”,  indicó la autoridad local.

También la mandataria municipal resaltó que más allá de una guerra económica, los empresarios están sumados con sentido de pertenencia, en seguir aportando y apoyando para el crecimiento y desarrollo en materia de salud para el Hospital Gervasio Vera Custodio, en tal sentido otorgó reconocimientos por los trababjos realizados en las áreas.

“Desde el gobierno central que dirige el presidente Nicolás Maduro, gobierno regional, gobernador Justo Noguera, también mi gestión, presentando proyectos en el área de laboratorio, Rayos X, además, se hizo la impermeabilización del techo de los consultorios y área de quirófanos, asimismo, fue aprobado un proyecto para la recuperación de toda la infraestructura, seguiré con apoyo en la dotación de insumos”, dijo la alcaldesa. 

Empresarios opinaron

Fabiola de Matamoros expresó, “estoy entregando la habitación que nos fue asignada, aportando un granito de arena para el municipio, esperando que las parturientas y acompañantes, puedan tener sentido de pertenencia, cuidando este espacio que con tanto esfuerzo rehabilitamos. También, agradezco a la alcaldesa por invitarme a esta bella labor”.

Por su parte, el empresario de Agua Viva, José Gregorio Álvarez, mejor conocido como “Gollito El Criollito”, informó, “me siento contento y orgulloso de formar parte en la campaña de remodelación y rehabilitación que inició en el centro de salud, sembrando una Gotita de Amor, por lo que hago un llamado a las personas a cuidar estos espacios”.

Rusnely Cabrera, de Repostería Ruth Cake, añadió, “para nosotros fue un orgullo ser parte de este inicio de campaña, seguiremos aportando nuestras colaboraciones y pedimos a las parturientas y familiares, cuidar estos espacios”.

Mientras que el doctor Geraldo Torres, médico cirujano comentó, “agradezco a todos los que se sumaron a esta causa, a la alcaldesa por su apoyo y colaboración, pues, es importante mencionar que este nosocomio esta presto atender las emergencias no sólo de la localidad, también de las parroquias y municipios del sur”. Asimismo, la directora del hospital, Zurimar Arbeláez, opinó, “para nosotros es un orgullo y un compromiso mayor recibir las áreas remodeladas por los empresarios del municipio, motivados por la gestión de nuestra alcaldesa Yulisbeth García, y es procurar las mejoras e infraestructuras del nosocomio, en nombre de todo el personal administrativo, médicos, enfermeras y mujeres del servicio, por todo este aporte entregado, por lo que nos comprometemos en cuidar y mantener estas salas”