jueves, marzo 28, 2024

Pandillero mató a un venezolano en Nueva York al negarle un cigarro

A un hombre de 26 años, de origen venezolano, lo mataron en Nueva York al negarse a compartir un cigarro.


El victimario fue identificado como Joshua Hernández, un miembro de la pandilla Latin Kings, reseñó el sitio web eldiariony.com


La víctima era José Zambrano. De él dijeron que encaminaba su carrera como desarrollador de videojuegos.


En ese medio se señala que José, al parecer, fue atacado por Hernández cuando se dirigía a su casa tras abandonar el negocio La Milagrosa, un bar mexicano tipo “speakeasy” en la calle Havemeyer.


El pandillero se aproximó junto con un grupo a Zambrano, a las 4:30 am del pasado 17 de noviembre,  y le pidió un cigarrillo.

“Cuando la víctima contestó que no, los hombres empezaron a burlarse de él, y Zambrano replicó de vuelta. Seguidamente, los acosadores rodearon al hispano y lo golpearon. En un momento, Hernández la emprendió contra la víctima, al punto que su cabeza impactó una barra de metal”, informaron las autoridades citadas por eldiariony.com.


“Ellos no estaban buscando un cigarrillo. Ellos estaban buscando pelea”, indicó a El Daily News el dueño de la negocio, quien prefirió no identificarse.

Un bartender auxilió a Zambrano mientras el grupo escapaba de la escena.


La víctima, residente en Williamsburg, fue transportada a la unidad de cuidados intensivos del Bellevue Hospital, donde falleció cuatro días después.


Las autoridades arrestaron a Hernández, de 25 años, en un restaurante Checkers horas después del asesinato.


El joven se declaró no culpable de un delito menor de asalto. Las acusaciones en su contra podrían agravarse a raíz de la muerte de Zambrano, recuerda la prensa.

Panorama

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador