Liga Mexicana de Béisbol iniciará temporada el 7-A

0
170

La oficina de la Liga Mexicana de Béisbol anunció este jueves que la temporada 2020 comenzará el 7 de agosto con ajustes que incluirán recorte del calendario y la clasificación de una docena de equipos a la postemporada.

La institución explicó que los dueños y presidentes de equipos analizaron las alternativas ante la pandemia de la COVID-19 y aprobaron empezar el campeonato el primer viernes de agosto.

La temporada 2020 del circuito de verano debió empezar el pasado 6 de abril, pero pospuso el arranque por la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus que suma 78.023 contagiados en México con 8.597 fallecidos.

Las medidas acordadas este jueves son las siguientes:

  • El recorte a 48 partidos el calendario de la temporada regular que no contará con series inter zonas y concluirá el jueves 1 de octubre para dos días más tarde empezar con la postemporada, fase decisiva del campeonato.
  • Los ‘play off’ no serán con ocho equipos, cuatro por zona, sino de 12 y comenzarán el tres de octubre.
  • Los dos finalistas disputarán el título en la final que arrancará el 2 de noviembre.

«La Liga Mexicana de Béisbol y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del béisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas», agregó la nota.

La oficina de la Liga desarrolló un plan basado en los lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial y en cumplimiento de las indicaciones de las autoridades de salud en el país en pro de prevenir la propagación del virus.

La temporada 2019 de la Liga tuvo como campeón a los Acereros de Monclova, que le ganaron la final por 4-3 a los Leones de Yucatán, con lo que conquistaron su primer título de la historia.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador