jueves, marzo 28, 2024

Defensa del sindicalista de Ferrominera presentará apelación este martes

CARACAS.- Este martes se llevará a cabo la audiencia de apelación del dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González, que buscará revocar la medida de privativa de libertad, que pesa en su contra por los delitos de ultraje al centinela y a la Fuerza Armada.

La hija del dirigente, Yarudid González aseguró que la defensa exigirá libertad plena, porque asegura que «no cometió ningún delito. Sin embargo, si hubo delito de la parte del organismo intergubernamental que en ese momento ingresó a nuestra vivienda sin ninguna orden».

Informó que la audiencia de apelación se llevará a cabo en Maturín, estado Monagas, a partir de las 8:30am.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, indicó que los familiares no podrán estar presentes debido a la medidas de bioseguridad ante covid-19. «En ese lugar no podemos estar ni siquiera en las adyacencias, porque es una zona militar y no se permite acercamiento».

Denunció que González se encuentra delicado de salud, a 20 meses de su arresto por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. «Ellos les estuvieron dando té y acetaminofén, porque no tienen allí cómo socorrer ninguna situación de salud» ante la falta de recursos.

Yarudid González no tiene comunicación con su padre desde el pasado 17 de marzo.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador