Pan Chino

0
808

Hoy domingo agradezco un dia mas de vida, agradezco hacer lo que me gusta y ahora también agradezco poder llegar a mas personas por esta ventana llena de magia.


Hoy seguimos en nuestra onda de comidita china. Ahora le toca al pan chino aquí les cuento la historia y tsmbien les comparto mi receta.


Cuenta la leyenda, que estos panes (o bollos) se originaron durante el período de los Tres Reinos (220-280dC), cuando el estratega Zhuge Liang llegó al río Lushui, el cual no podía ser cruzado a no ser que se le ofrecieran las cabezas de los bárbaros capturados como ofrenda. Pero en lugar de eso, Zhuge Liang lanzó cabezas hechas con masa y rellenadas con carne. Estos panes chinos al vapor pueden tener relleno (baozi) o no (mantou).

Los “mantou” son un alimento básico del norte de la China, ya que en esa zona se cultiva trigo, a diferencia del sur, donde predomina el arroz, pero actualmente estos panecillos se sirven en todo el país. Su tamaño y textura es diferente según la zona; en el norte son más grandes y firmes, mientras que en el sur son mas pequeños, suaves y dulces. No solo China prepara los panes al vapor, sino que otros países de Asia como Japón, Vietnam o Tailandia, entre muchos otros, también los preparan.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador