HogarSalud

5 ideas para añadir proteína a tus ensaladas

La reconocida página web Biotrendies conformada por un equipo de profesionales y asesores en el área nutricional, te comparte 5 ideas para agregar proteína a tu ensalada, cabe recalcar que es uno de los platos estrella en el estilo de vida fitness como una constante tendencia gastronómica para perder peso y también uno de los más nutritivos. Además de ser muy fáciles de preparar, las ensaladas están repletas de vegetales con mucha fibra y pocas calorías. Pero, dejando a un lado la clásica receta con lechuga y tomate, podemos enriquecerlas con fuentes de proteína vegetal para convertirlas en un plato mucho más completo.

En este artículo, biotrendies devela algunas ideas para preparar sencillas ensaladas proteicas, con ingredientes 100% vegetales. Donde puedes añadir los alimentos que más te gusten para crear ensaladas ricas en proteínas en casa, diferentes y saciantes.

1. Lentejas

Cocidas y escurridas, las lentejas son una delicia en las ensaladas. Esta legumbre es rica en hierro, calcio, vitaminas (especialmente del complejo B), proteínas e hidratos de carbono. Una buena ensalada de lentejas sería, por ejemplo: mix de brotes de lentejas, tomates cherry, aceitunas negras y espárragos blancos. Puedes aliñarla con aceite de oliva y vinagre, o bien, un poco de jugo de limón, para mejorar su textura y su sabor.

2. Garbanzos

Al igual que las lentejas, los garbanzos suponen un ingrediente ideal para elaborar ensaladas proteicas, además de ser un alimento muy sabroso y energético. Son ricos en vitaminas, minerales y fibra, y una fuente muy importante de hidratos de carbono de absorción lenta y ácido fólico. Puedes hacer una ensalada de garbanzos junto con estos ingredientes: lechuga, tomate, pimiento verde, pimiento rojo y perejil picado. Después, alíñala con limón y sal.

3. Tofu

El tofu es uno de los ingredientes estrella en la alimentación vegetariana. De hecho, se considera uno de los mejores sustitutos de la carne por su alto contenido en proteínas. Lo mejor es consumirlo ahumado o con semillas y frutos secos en tu ensalada. Una idea de ensalada de tofu puede ser la siguiente: espinacas, cebolla morada, aguacate y aliño de aceite de oliva y vinagre, con perejil o albahaca.

4. Frutos secos y semillas

Tanto los frutos secos como las semillas son una gran fuente de proteínas y, por si fuera poco, cuentan con el tamaño, el sabor y la textura perfectos para hacer sencillas ensaladas proteicas. Escoge frutos secos bajos en sal, a poder ser pelados y crudos, como por ejemplo, nueces, anacardos o pipas de calabaza. En cuanto a las semillas, nuestro consejo es que apuestes por las semillas de chía, sésamo o cáñamo. Prueba a hacer una ensalada con frutos secos y semillas acompañándola de los siguientes ingredientes: lechuga, pequeños trozos de manzana, apio y queso fresco.

5. Quinoa

Además de los ingredientes anteriores, también puedes emplear quínoa para elaborar ensaladas ricas en proteína. Se trata de un superalimento de moda, rico en fibra, hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables. Además, tiene pocas calorías y ayuda a prevenir el colesterol y el estreñimiento. Puedes elaborar una ensalada de quinoa con naranja, tomates cherry y cebolla morada, y aliñarla con aceite de oliva o limón.

 De esta manera, Biotrendies te invita aprovechar la versatilidad que te brinda este plato para poder elaborar ensaladas proteicas caseras a tu gusto. Y se te recuerda lo delicioso que puede ser llevar una estilo de vida más sano y nutritivo.

Redaccion E/A