Descubre esta rica receta de bites de queso y coliflor

0
277

Para comer delicioso no siempre es preciso recurrir a los alimentos “no tan buenos” así lo indica la nutricionista y Health Coach Belén Maldonado quien a través de su página web “Beluhelpme”  te invita a explorar otro lado de este tipo de alimento verde que seguramente para ti son aburridos y nada apetitivos.

Belén los denomina “crucíferos mágicos”, los llama así por tener la propiedad de ser vegetales Antiinflamatorios y anticancerígenos. Asimismo explica que estos vegetales vienen de la familia Brassica (coliflor, repollo, coles y nabos).

Si te preguntas ¿Cuál es la magia? Bueno, no es magia, la nutricionista explica que realmente es química, al consumirlos, masticar y digerirlos, se da una reacción que libera varios compuestos, entre ellos está I3C (Indol-3 carbinol)

Traduciendo al español básico, este es un compuesto químico que induce la desintoxicación y el metabolismo de los estrógenos, ayudando a eliminar su exceso y en conjunto con los otros compuestos liberados, ayudan al hígado a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo, de ahí surge su efecto antiinflamatorio y de prevención de cáncer

¿Por qué deberías tomarlos en cuenta en tiempos de pandemia?

Potencian el sistema inmune, siendo antioxidantes, como lo son: el brócoli, las coles de brucelas y el kale ya que tienen más Vitamina C que la naranja, la favorita de muchos en esta época pandémica. Y además, son altos en fibra y fitoquímicos por lo que benefician la salud y el equilibrio de la flora intestinal    

La evidencia científica indica que su consumo tendría mayores beneficios ante condiciones cómo riesgo de cáncer de mama, de pulmón o de próstata o VPH, papilomas, hepatitis, endometriosis, fibromas uterinos y síndrome premenstrual.

RECETA:

Bites de Queso y Coliflor:

INGREDIENTES:
– 1/3 taza de queso rallado. Puedes usar blanco bajo en grasa (puede ser mozarella)
– 125 gr de coliflor crudo (aunque lo tengas congelado puedes usarlo)
– 1/2 taza de avena molida o harina de yuca 
– 1 huevo
– 1/8 cucharada de polvo para hornear
– 1 cucharada de levadura nutricional (sustituible por una de la harina que uses)
– Sal y especies al gusto (usé un poco de ajo en polvo)

PREPARACIÓN:

Prende el Horno 200°C

Llevar todo al procesador hasta que se mezcle bien, si no tienes, puedes rallar la coliflor e incorporarlo con el resto de los ingredientes. Formar los bocaditos y llevar a bandeja de horno engrasada. Hornea por 25 min o hasta que se doren y listo.

TIP: En la Airfriyer puedes darles un “toque técnico” por 3 minutos a máxima potencia para que queden más crispy.

Si aún te quedan dudas de si este rico vegetal puede mejorar tu vida, pues un estudio de 134.796 personas comparó dos grupos, uno aumentó solamente 20% el consumo de crucíferos y el otro no. Quienes aumentaron su ingesta habitual tuvieron una disminución del 22% de riesgo de muerte, asociado a enfermedades cardiovasculares, debido a sus propiedades antiinflamatorias, así lo señalo la Health Coach especializada en nutrición y Dietoterapia.

Ya que sabes todo esto, no te niegues la oportunidad de probar esta rica y fácil receta de la nutricionista Belén Maldonado, quien como sabe que a muchos les parecen “antipático” te invita a probar esta opción con coliflor para que “hagan las pases” y los incorporares en tu menú.  

Redaccion E/A

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador