Inicio Curiosidades Ventajas y desventajas del iPhone

Ventajas y desventajas del iPhone

1243
0

Cuando el iPhone fue lanzado en el 2007 este fue un cambio importante para el mercado de los teléfonos celulares. Las pantallas táctiles se convirtieron en la norma en la mayoría de los teléfonos celulares de alta gama y todo el mundo quería el mayor número de aplicaciones (apps) que pudiera tener en sus manos. Si aún no te has unido al club iPhone, existen algunas ventajas y desventajas de tener uno que debes tomar en cuenta.

Características comunes

En el iPhone 3GS más reciente, Apple finalmente ha añadido algunas características comunes de los teléfonos celulares que han estado ausentes en las versiones anteriores. Esto incluye la grabación de video, mensajería multimedia y la marcación por voz. Esto no pone al iPhone por encima de cualquier otro teléfono con esas características, pero ahora este dispositivo tiene menos elementos ausentes que sí se incluyen en un teléfono estándar.

Espacio de almacenamiento

Cuando el iPhone salió al mercado estaba muy por delante de sus competidores en cuanto a su espacio de almacenamiento. Aún se encuentra en la parte superior de la línea, con iPhones disponibles en 16 GB o 32 GB, y el iPhone 4G estará disponible en una versión de 64 GB. Esto te permite almacenar tus películas, imágenes y MP3s para que puedas verlos (o escucharlos) al instante.

Control de voz

La nueva marcación de voz está acompañada por una herramienta para reproducir tus MP3s y películas mediante control de voz. Esta es una útil herramienta si no tienes las manos libres y quieres escuchar tu canción favorita, por ejemplo. Si tienes muchos MP3s en tu teléfono que has comprado de la tienda de Apple, esto puede dar lugar a una gran satisfacción al tener música de inmediato.

Estatus

Una de las ventajas inevitables del iPhone es que se ha convertido en una especie de símbolo de estatus. Cuando salió al mercado por primera vez en el año 2007 todo el mundo ansiaba mostrarte su nuevo iPhone. La emoción ha disminuido a medida que más y más personas han comprado el teléfono, pero aún existe una buena sensación al sacar tu iPhone y que la gente te vea con envidia.

Teclado

A diferencia de otros teléfonos de vanguardia, el iPhone tiene un teclado que aparece en la propia pantalla táctil. A algunos usuarios les gusta esto mientras que otros quieren cambiarlo de inmediato por una BlackBerry. Si no eres fanático de escribir en la pantalla, quizá este no sea el teléfono adecuado para ti.

Cámara

La cámara del iPhone 3GS es mejor de lo que ha sido en los modelos pasados, pero aún tiene algunos problemas que han sido resueltos por otros teléfonos. La cámara no tiene flash y la función de autoenfoque puede ser confusa. La resolución ahora es de 3 megapíxeles, que es más de lo que era en el pasado, pero aún es una resolución muy baja en comparación a la de otros teléfonos de vanguardia.

Recepción

Se requiere mucho tiempo para mejorar la recepción de una red, por lo que no se puede culpar completamente a Apple de que la calidad de la señal no haya mejorado mucho de modelo a modelo. Dicho lo anterior, dado que otras redes suelen tener una señal más potente, esto debe ser señalado como una desventaja de tener un iPhone.

Aplicaciones de Apple

Mientras que otros teléfonos celulares han ido por la ruta del código abierto, las únicas aplicaciones que puedes poner en un iPhone son aquellas vendidas por la tienda de Apple, lo que deja de lado muchas aplicaciones interesantes de terceros. Esto ha ocasionado que muchos usuarios de Apple intenten desbloquear su teléfono para usar estas aplicaciones, aunque algunas veces este proceso daña el teléfono de forma permanente.

¿Cuál es la diferencia entre un iPhone y un teléfono inteligente?

Los teléfonos inteligentes son herramientas que se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día, pero saber cuál opción se adapta mejor a tus necesidades depende de ti.

Un teléfono inteligente es un tipo de celular que tiene varias funciones que se pueden encontrar en una computadora de escritorio o en una portátil. Estos incluyen acceso a Internet, aplicaciones instalables y la habilidad para escribir texto, utilizando una pantalla táctil generalmente. El iPhone, hecho por Apple, es una marca de teléfono inteligente bastante popular.

¿Qué hace inteligente a un teléfono?

Un teléfono inteligente es esencialmente un teléfono celular que es utilizado como una computadora también. Éste puede encargarse de muchas tareas de las cuales la gente se encargaba antes utilizando computadores portátiles o de escritorio, como enviar correos electrónicos, acceder a servicios de redes sociales, realizar búsquedas en la web, hacer compras online, y transmitir música y video. Más del 77 por ciento de los estadounidenses usan un teléfono inteligente.

Una de las funciones más importantes es la posibilidad de acceder a Internet, a través de una red móvil y a través de Wi-Fi en casa o en la oficina. Los teléfonos inteligentes generalmente vienen equipados con un navegador web, un programa de correo electrónico y herramientas para mensajes de texto, así como acceso a una tienda de aplicaciones para instalar programas adicionales, conocidos como apps.

Su portabilidad ha cambiado la forma en a que la gente accede a Internet, con usuarios capaces de acceder a buscadores, correo electrónico y otras herramientas online desde cualquier lugar. Al ser estos dispositivos relativamente nuevos, los científicos siguen especulando en los efectos a largo plazo que puedan tener en la sociedad.

El iPhone y sus competidores

El iPhone, hecho por Apple, es una de las principales marcas de teléfonos inteligentes, siendo usada por más del 40 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos. Lanzado en 2007, éste introdujo muchas funciones que los usuarios de los teléfonos inteligentes dan por hechas, como la inclusión de un teclado táctil, una cámara de alta calidad, un procesador rápido que permita utilizar aplicaciones demandantes y un navegador web a la par de los que se pueden encontrar en las computadoras.

El iPhone utiliza un sistema operativo llamado iOS. El sistema operativo también es usado en los dispositivos iPod Touch de Apple, que son similares a un iPhone con la diferencia de carecer de la opción para hacer llamadas telefónicas, y en las tablets iPad. Los usuarios pueden instalar aplicaciones a través de la App Store de Apple, que incluye de todo, desde aplicaciones para citas hasta procesadores de texto. La App Store y iOS sólo están disponibles en los productos de Apple.

Las funciones del iPhone rápidamente intervinieron en la venta de diferentes teléfonos de los principales fabricantes, como BlackBerry, Palm y Nokia. Hoy en día, la principal competencia del iPhone viene de los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android producido por Google. Éste es usado por una gran cantidad de fabricantes, incluyendo a Samsung, LG y HTC. Además tiene su propia tienda de aplicaciones, llamada Google Play. BlackBerry continúa fabricando algunos teléfonos inteligentes, que utilizan su sistema operativo propietario, y algunos teléfonos inteligentes utilizan el sistema operativo Windows 10 Mobile de Microsoft. Las aplicaciones desarrolladas para un sistema operativo generalmente no pueden ser utilizadas en otra plataforma de la competencia. Muchas de las aplicaciones populares tienen versiones disponibles tanto para iPhone como para sistemas operativos de otros fabricantes, especialmente Android. Los usuarios de iPhone tienen acceso a algunas aplicaciones hechas por Apple que no son compatibles con ninguno de los otros teléfonos inteligentes, incluyendo la aplicación de mensajes de texto Mensajes y la herramienta FaceTime para conferencias de audio y video. Algunas personas también prefieren el diseño del hardware del iPhone y las aplicaciones de su sistema operativo.

Los compradores de teléfonos inteligentes no están escogiendo entre un teléfono inteligente o un iPhone, sino entre diferentes tipos de teléfonos inteligentes incluyendo al iPhone.

Techlandia

Artículo anterior¿Qué sabemos del asteroide que «impactará» contra la Tierra el 2 de noviembre?
Artículo siguienteCumbre Mundial de Jóvenes Científicos se inaugura en China