Suecia propone cierre de bares y restaurantes para frenar segunda ola de coronavirus

0
142

 El Gobierno sueco anunció este miércoles que planea prohibir la venta de alcohol en la hostelería a partir de las 22 horas y adelantar el cierre de esos establecimientos para responder a la segunda oleada de coronavirus.

La propuesta de ley, que está en fase de estudio, obligará a cerrar los bares, restaurantes y clubes nocturnos a las 22.30 y estará vigente del 20 de noviembre al 28 de febrero, explicó en rueda de prensa el primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven.

La venta de alcohol fuera de establecimientos hosteleros está monopolizada por el Estado sueco, cuyas tiendas cierran normalmente entre las 19 y las 20 horas.

«Por desgracia parece que nos encaminamos a tiempos oscuros en cuanto a la propagación del virus. Todos los indicadores apuntan en dirección negativa», afirmó Löfven, quien avisó de que la situación puede ser tan grave como la pasada primavera.

Löfven resaltó que una de cada cuatro camas en cuidados intensivos está ocupada por un enfermo de covid-19 y que el número de ingresos de pacientes con el virus se ha duplicado en la última semana.

Suecia, que ha optado por un modelo más laxo con alguna prohibición y muchas recomendaciones apelando a la responsabilidad individual, ha sido el país nórdico más castigado por la pandemia, con más de 6.000 muertos y 162.000 positivos.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador