DestacadoEmpresas

Ministerio de Salud cierra farmacias en pandemia

El conglomerado de farmacias de Ciudad Bolívar se reunió este miércoles con la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar para exponer la situación de cierre a algunas farmacias por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La Cámara de Comercio se ha caracterizado por brindar su apoyo a todos los sectores de empresarios de esta capital bolivarense y su presidente Zulay López Mesones indicó que esta no será la excepción.

López Mesones indicó que le preocupa el cierre de estas empresas implica el cese de ingreso, pérdida de empleos y “nos preocupa mucho que las farmacias pertenecen al sector priorizado de la salud, sobre todo en estos momentos, cuando faltan pocos días para cumplirse un año en pandemia”.

En el caso de las farmacias afectadas, la Contraloría sanitaria las cerró por no tener un farmacéutico regente, ante lo cual Mesones expone que esta situación ha sucedido porque ante la diáspora venezolana que se ha presentado desde hace más de 5 años, el sector farmacéutico no ha escapado y han quedado muy pocos profesionales de esta área en el estado Bolívar.

 “No hay muchos profesionales de esta profesión ni en Ciudad Bolívar e inclusive más allá, es un problema generalizado”, dijo.

Igualmente, este grupo de propietarios de farmacias se han constituido en la Asociación de farmacias de Ciudad Bolívar, indicaron que les preocupa mucho estas acciones aún cuando en este momento existe un aumento de casos de covid-19, y es por todos conocidos que la disponibilidad de medicamentos varios de un establecimiento a otro, quitándole la oportunidad a los pacientes de tener opciones para conseguir las medicinas que necesita.

Añadió que las consecuencias económicas para estas farmacias son preocupantes ya que tienen productos con fecha de vencimiento y que mientras las farmacias están cerradas no cumplen con el proceso de rotación hacia el cliente, pudiéndose perder los productos.

López Mesones dijo que este gremio centenario está presto a ayudar a sus afiliados, “la fortaleza del gremio resalta cuando todos los involucrados, pertenecientes a un mismo sector económico se unen en torno a este tipo de acciones que no benefician a nadie, ni a empresarios ni al pueblo”.

Prensa CCIEB

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com