Inicio Deportes Por primera vez en 16 años ni Messi ni Cristiano jugarán en...

Por primera vez en 16 años ni Messi ni Cristiano jugarán en la Liga de Campeones

19
0

Por primera vez en 16 años, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones. La última vez que sucedió fue en 2005, cuando ambos, como esta vez, cayeron en octavos.

Desde entonces, uno de los dos siempre había estado en la ronda de los ocho mejores, y casi siempre (en once ocasiones) los dos.

En el caso del argentino, la última vez que no superó los octavos de final fue en 2007. Desde entonces, ha sido tres veces campeón, otras cinco veces ha caído en semifinales y cinco más en cuartos de final. El portugués, por su parte, lleva dos temporadas quedándose en octavos, como también sucedió en 2010. Entre ese 2010 y 2020, acumuló cuatro semifinales, cuatro campeonatos y unos cuartos de final.

La caída de los dos grandes dominadores del fútbol en los últimos casi quince años (once Balones de Oro entre los dos) coincide con la aparición de los dos principales aspirantes a ocupar su trono: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Tanto el francés como el noruego han deslumbrado en estos cuartos de final, con cuatro goles cada uno en la eliminatoria. Uno destrozó al Barça y el otro al Sevilla.

Messi marcó los dos goles de su equipo en la eliminatoria, aunque falló un penalti en el partido de vuelta que podía haber metido a su equipo en el ajo. Cristiano Ronaldo, por su parte, no vio puerta ni en la ida ni en la vuelta ante el Porto.

Nueve títulos suman entre los dos astros (cinco Cristiano, cuatro Messi), que son los dos máximos goleadores de la competencia (134 goles el portugués, 119 el argentino). 36 años tiene Cristiano, camino de los 34 va Messi. Si es el final de una era, será una era maravillosa y probablemente irrepetible.

Ahí está el futuro para Mbappé y Haaland, todo suyo. Pero cuidado con dar por terminados a los genios…

La Marca