Inicio Deporte Conmebol da a conocer programación de la fase 3 de la Copa...

Conmebol da a conocer programación de la fase 3 de la Copa Libertadores de América

25
0

Conocidos los 8 equipos clasificados, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la programación oficial de partidos de la fase 3 de la Copa Libertadores de América 2021.

Los cruces de ida y vuelta se disputarán entre el 6 al 15 de abril y los elencos ganadores ingresarán a la fase de grupos, cuyo sorteo se llevará a cabo el día 9 de abril en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque.

En contrapartida, los cuatro equipos que queden fuera en esta instancia, pasarán a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2021, que para esta temporada incorporó el formato de grupos.

La fase 3 de la Copa Libertadores de América presenta atractivos choques entre equipos grandes del continente que serían dignos de instancias decisivas, algunos incluso campeones de este certamen.

De acuerdo al calendario divulgado por la Conmebol, el día 6 de abril el conjunto del San Lorenzo de Almagro de Argentina recibirá en Buenos Aires al Santos de Brasil a las 21:30 horas, mientras que la revancha será el 13 del mismo mes también a las 21:30 en San Pablo.

El día 7 de abril, por la ida se enfrentarán en Quito los equipos del Independiente del Valle de Ecuador y el Gremio de Brasil a las 17:15 hora local, en tanto que la vuelta se disputará en Porto Alegre el 14 de abril a las 19:15 hora local.

También el 7 de abril el equipo paraguayo de Libertad recibirá en Asunción al Atlético Nacional de Colombia a las 21:30 hora local, previéndose la revancha para el día 14 de abril en la ciudad de Medellín a las 19:30.

Por último, el Bolívar de Bolivia hará las veces de local en la ciudad de La Paz ante el Atlético Junior de Colombia el día 8 de abril a las 20:30 hora local, y el partido de vuelta se disputará el 15 de abril en Barranquilla a las 19:30.

De los equipos en competencia, cuatro de ellos ya han conquistado el trofeo de este certamen, Santos y Gremio en tres ocasiones, Atlético Nacional en dos ocasiones y San Lorenzo en una oportunidad.

Por su parte, el Independiente del Valle de Ecuador se había consagrado campeón de la Copa Sudamericana 2019.

Xinhua