sábado, abril 20, 2024

Docentes venezolanos advierten que sin vacunas no regresarán a las aulas

Vacunarse sí o sí, esa es la exigencia principal de los docentes estadales para un eventual retorno a clases entre septiembre u octubre, negando cualquier posibilidad de volver a las aulas, sin que antes el Gobierno de Nicolás Maduro cumpla con las reivindicaciones solicitadas.

Así lo informó Arturo Molina, director de educación regional, quien señaló se hace imposible regresar a las instituciones sin estar vacunados “Hemos exigido dar prioridad en las vacunas antiCovid-19, este gobierno ha sido excluyente en ello, estaremos precisos en los mecanismos de incorporación, actualmente eso no es posible, si no tenemos vacunas no regresamos a clases””, expresó.

En cuanto a la asignación del Bono Simón Rodríguez, detalló que la Onapre ha hecho las solicitudes y el Gobierno no responde. “Buscan reducir los recursos del estado Táchira, los derechos de los educadores han sido atropellados, no darlo este bono es otra exclusión, se han hecho las solicitudes cada mes y no tenemos respuesta”, apuntó.

Para Ildemaro Useche, presidente de la seccional Táchira de la Federación Venezolana de maestros es menester la vacuna para los profesores. “Los docentes estadales y nacionales exigen ser vacunados para retornar a clases, se hace imposible ir de nuevo a las aulas sin contar con la inmunización del Covid-19”, indicó.

wtc Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador