Inicio Curiosidades ¿Sabias que hay un pez murciélago de labios rojos o pez murciélago?

¿Sabias que hay un pez murciélago de labios rojos o pez murciélago?

94
0

Es un pez de morfología inusual que se encuentra alrededor de las Islas Galápagos y fuera de Perú en profundidades de 3 a 76 m.1

El pez murciélago de labios rojos, se encuentra cerca de la isla del Coco en la costa del Pacífico de Costa Rica.

Este pez es principalmente conocido por sus brillantes labios rojos. Los peces murciélago no son buenos nadadores; usan sus aletas pectorales para «caminar» en el fondo del océano.

Cuando el pez murciélago alcanza su madurez, su aleta dorsal se convierte en una sola proyección o espina (se piensa que funciona principalmente como un señuelo para la presa). Al igual que otros rape, el pez murciélago de labios rojos tiene una estructura en su cabeza conocida como illicium. Esta estructura se emplea para atraer presas.

El color del cuerpo del pez murciélago de labios rojos es marrón claro, con dorso grisáceo y con una contracoloración blanca en la parte inferior.

En la parte superior del pez murciélago suele haber una franja marrón oscuro que comienza en la cabeza y va a lo largo del dorso hasta la cola.

El hocico y el cuerno del pez murciélago de labios rojos son de color marrón. Como el nombre del pez dice, el pez murciélago tiene labios rojos brillantes, casi fluorescentes.

El color de la escamación del pez murciélago de labios rojos es similar a una lámina con una textura relativamente suave. Las hebillas están ocultas por una capa de finas espínulas.

Con la información de Ambietum

Artículo anterior52,5% de los colombianos está en contra de la regularización de los migrantes venezolanos
Artículo siguienteDía Mundial del Lupus: convivir con una enfermedad imprevisible