Conformado jurado calificador de Premios Regionales de Periodismo, Fotografía y Radio en Bolívar

0
226

Vuelven los premios regionales de Periodismo y Fotografía al estado Bolívar, en marco de las 3R.Nets promovidas por el presidente Nicolás Maduro. Luego de cuatro años regresan estos galardones, gracias al gobernador Ángel Marcano, para reconocer la destacada labor del gremio de la comunicación social en la región.

Este lunes se llevó a cabo la juramentación del jurado calificador, conformado por periodistas, reporteros gráficos y locutores, que evaluarán trabajos que presenten los comunicadores que participarán en diferentes categorías de estos Premios Regionales de Periodismo “Andrés Roderick” y de Fotografía “Rigoberto Trujillo”.

Premio Regional de Radio Tomás Antonio “Chino” León

El mandatario regional anunció la creación del Premio Regional de Radio Tomás Antonio “Chino” León, para rendir merecido reconocimiento a los profesionales de la radiodifusión en Bolívar.

Dijo que este premio lleva el nombre de un ícono del periodismo bolivarense, que durante 62 años de labor ininterrumpida, contribuyó significativamente a mantener viva la historia de Ciudad Bolívar, así como la cultura y tradiciones del estado.

Merecido reconocimiento

“Desde la Gobernación de Bolívar hemos querido rendir un merecido reconocimiento a los profesionales del periodismo, de la fotografía y de la radio, con el renacer de estos galardones, incentivo que permite al comunicador afianzar su desempeño ético, a través del ejercicio de esta hermosa profesión.

Así será de fundamental, que en nuestro país dos insignes personajes se identificaron con ella; Simón Bolívar, con la impresión del histórico Correo del Orinoco y el comandante Hugo Chávez, a través de su Aló Presidente”. Refirió el gobernador Marcano.

Acotó que esta entrega de los Premios Regionales de Periodismo, Fotografía y Radio es de suma importancia para su gobierno. “Lo hago con cariño, para mí es un honor como gobernador reactivar estos premios, y estaré presente en todas las entregas”.

Jurado calificador

El jurado está conformado por; Janeth Caraballo, Erika Luige, Wilitza Romero, Teresa Marchese, Oryaici Lara, Ana Karelis Piña, Yackson Salas, Orvil Briceño, Oswaldo Utrera, Ana Cecilia Urdaneta, Niger Bladimir Martínez, Gustavo Montaño, Samuel Paredes, éstos últimos de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Ciudad Guayana.

También están; Armando Caicedo, Livio Quintero, Félix Marcano, Marcel Naranjo, Jesús Betancourt, Yemilia Albarracín, Alfredo Castro, José Luis Rangel y Mirlen Figuera, todos asumieron el compromiso de hacer cumplir los reglamentos establecidos para la evaluación y escogencia de los trabajos ganadores a participar en diferentes menciones de estos premios regionales.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador