Inicio Regionales Asociación de Ganaderos de El Palmar renueva junta directiva para el periodo...

Asociación de Ganaderos de El Palmar renueva junta directiva para el periodo 2023-25

98
0

La nueva junta directiva electa se enfocará en ampliar el número de afiliados y atender las carencias de combustible que entorpecen la producción de alimentos en la región

Este sábado 14 de enero, la Asociación de Ganaderos de El Palmar(Asogapal), en el municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar, renovó su junta directiva para el periodo 2023-25.
El cambio se realiza luego de un proceso de votación realizado en la sede de la institución. En el proceso participaron 109 productores, de los 129 que estaban solventes al momento de la elección.

Del total de votos, 75 fueron para la plancha I, liderada por el productor Héctor Pulido. La junta directiva quedó conformada por: Héctor Pulido, presidente; Marcos Navarro, vicepresidente; Joaquín Reyes, tesorero; Nolberto Viña, secretario ejecutivo; Carlos Custodio, presidente del tribunal disciplinario; José Reyes y Colman Patiño.

Trabajar por el gremio El nuevo presidente Héctor Pulido indicó que buscan fortalecer el sector y darle soluciones a los problemas que han mermado la producción en la región ganadera. Estima que están operando a un 30%, pese a las bondades del municipio en materia de producción de alimentos.

“El primer punto crítico es el suministro de combustible, llevamos cuatro meses sin ningún tipo suministro, llámese diésel o gasolina.

Las vialidades agrícolas también están en total deterioro y abandono”, cuestionó. Pulido manifestó que están elaborando propuestas para entregarlas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la gobernación del estado Bolívar, que permita atender las limitantes que sufren.

Destacó que Asogapal es primer empleador del municipio al contar con más de 240 afiliados, que tienen entre 2 y 18 trabajadores por finca, por lo que hay que generar garantías para la producción de alimentos y el aumento de las oportunidades de empleo.

De acuerdo con el nuevo presidente, en los primeros 100 días de gestión van a realizar jornadas para la actualización de data y afiliación de nuevos productores.

Prensa Fedecámaras Bolívar – @Fedecámarasboli

Artículo anteriorExperto petrolero mantiene expectativa ante acciones de Chevron en el país
Artículo siguienteAfianzan estrategias para fortalecer el turismo en Ciudad Bolívar