Inicio Regionales Hospital Gervasio Vera Custodio contará con sala de Hemodiálisis

Hospital Gervasio Vera Custodio contará con sala de Hemodiálisis

93
0

La alcaldesa Yulisbeth García, informó que próximamente se estará inaugurando en el hospital Gervasio Vera Custodio de Upata  la Unidad de Hemodiálisis que atenderá  el municipio Piar y se extenderá al sur del estado Bolívar. Con la puesta en marcha se fortalecerá el sistema de salud pública gracias al impulso del presidente, Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano.

En la unidad se contará con 14 máquinas, para atender a los pacientes que acudan al centro de salud, además dispondrá de servicio de seis horas de manera continua.  Trabajan para habilitar un segundo turno con el fin de atender 28 pacientes

Asimismo el personal de enfermería está listo, y conformado por un nefrólogo, especialistas, internistas y cardiólogo. García sostuvo que “decirlo es fácil, pero se ha trabajado mucho con tal de contar con ese servicio en Upata.

“Se cuenta con equipos y solo falta detalles en materia de infraestructuras, es decir acondicionamiento, son exigencias que ha establecido el Ministerio de Salud y dentro de esas exigencias nos hemos adaptado”, añadió.

Próximos proyectos  

Expresó que también trabajan en una ruta Oncológica, para realizar desde Upata las Quimioterapias, además se contará con la farmacia Oncológica y dejó abierta la posibilidad de crear nuevos proyectos entre los que destaca una Unidad de Cuidados Intensivos.

García destacó en materia de salud en 2022 se atendieron en el centro hospitalario 35905 emergencias, 200 histerectomía, 357 esterilización, 2064 partos, 708 cesáreas,  entre otras intervenciones

CNP 18.406 /Redacción

Artículo anteriorRealizada limpieza de red de aguas servidas en Bolívar
Artículo siguienteEn Las Flores parte alta tienen años sin agua potable