¡ESTRELLAS! Así se preparan los venezolanos en el Spring Training de las Grandes Ligas

0
1412

La pelota está en marcha. Los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas siguen recibiendo a los bigleaguers criollos para emprender la práctica primaveral de cara a la próxima temporada.

En esta zafra, se tiene previsto que en el Spring Training de Las Mayores se reporten 139 peloteros venezolanos. Una época que se presenta en un clima cálido para dar la oportunidad a los jugadores de demostrar sus capacidades y un turno a los managers con la labor de armar el mejor y más competitivo roster.

Muchos de los criollos se reportaron con antelación a sus respectivas organizaciones para comenzar su puesta a punto de cara a la temporada 2017. Tal es el caso de Pablo Sandoval, toletero de los Medias Rojas de Boston, quien se concentró en el complejo Fort Myers tras haber pasado gran parte del receso de la campaña trabajando allí. El antesalista aseguró que “después de un año de inactividad, después de las lesiones, tengo que demostrarles muchas cosas a los fanáticos, al equipo, a los compañeros”. Sandoval busca ganarse la titularidad en el equipo que dirige John Farrell.

d1
Foto – cortesía: @bostonglobe

La estrella venezolana Carlos González “CarGo”, se reportó cuatro días antes de lo esperado en el complejo deportivo de los Rockies de Colorado para afrontar un 2017 decisivo: su último año de contrato con el equipo de la Liga Nacional. “Estoy emocionado por lo que será esta temporada” comentó al periodista Thomas Harding. González dice sentirse “fuerte y saludable” y estar listo “para lo que venga” de cara a la próxima temporada. Su estratega Bud Black aseguró que no tiene planes de mover a sus jardineros, lo que significa que ‘CarGo’ se mantendrá en la pradera derecha del Coors Field.

d2
Foto – cortesía: @dirksenphoto

José Altuve, vigente campeón bate de la Liga Americana con promedio de .338  y una de las principales piezas de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, se presentó en los campos de entrenamiento de los Astros de Houston para seguir consolidándose como una de las grandes figuras en su séptima temporada con el equipo.  “Estoy emocionado. Mi alarma hoy la puse a las 10, pero ya a las 7:40 estaba preparado para venir” declaró al periodista Mark Berkman. Asimismo, afirmó creer que no se ve “como el único líder en este equipo”. El venezolano Marwin Gonzalez también se incorporó.

Foto - cortesía: @espnlarevista
Foto – cortesía: @espnlarevista

El cerrador Francisco “El Kid” Rodríguez llegó al Spring Training de los Tigres de Detroit con la misión de seguir consolidando el nivel demostrado en la zafra pasada. Fue segundo de la Liga Americana con 44 rescates durante su primer año con la organización bengalí y llegó a 430 salvamentos de por vida, para colocarse entre los líderes en la historia de la Gran Carpa.

Pulsa aqui para ver video

Ender Inciarte, Guante de Oro y quien será el center field de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, se presentó con antelación al entrenamiento primaveral de los Bravos de Atlanta. El zuliano se reportó con la novena dos días antes de lo esperado en preparación a lo que será su cuarta campaña en las Grandes Ligas, luego de tener en 2016 su mejor año en Las Mayores: pues mejoró su OBP (.351), su número de carreras anotadas (85) y su alcance defensivo en la pradera central.

d8

Pulsa aqui para ver video

El referente en el pitcheo de Venezuela para el Clásico Mundial, Feliz Hernández, comenzó a trabajar en su primera sesión de bullpen con los Marineros de Seattle. “El Rey” aseguró reportarse en “excelentes condiciones físicas.”

Pulsa aqui para ver video

Pulsa aqui para ver video

El campocorto Freddy Galvis se sumó a los peloteros que entrenan en el complejo de los Filis de Filadelfia. Pese a la lesión en la ingle que lo dejó fuera del Clásico Mundial de Béisbol, el campeón venezolano aseguró que mantenerse en la práctica con los Filis “será bueno para conocer a los nuevos compañeros y tratar que todos tengamos la misma mentalidad para la temporada”, mientras su manager Pete Mackanin expresó sentirse “contento” por la decisión que tomó el shortstop de quedarse recuperándose.

d13
Foto – cortesía: @wilmerreina

Otro de los que atendió el primer llamado de Spring Training fue el relevista Silvino Bracho, de los Diamondbacks de Arizona. Bracho empezó a para preparar la venidera temporada, tras haber alcanzado una fructífera campaña en el béisbol doméstico, consolidándose como cerrador en el nido de las Águilas del Zulia —campeón del beisbol venezolano.

silvino
Foto – cortesía: @wilmerreina

Los receptores Francisco Cervelli y Sandy León, comenzaron a trabajar en los campos de entrenamiento primaveral de los Piratas de Pittsburgh y Medias Rojas de Boston, respectivamente. El jardinero criollo Odubel Herrera, también se incorporó a la práctica de pretemporada de los Phillips de Filadelfia.

d10
Foto – cortesía: @wilmerreina
d11
Foto – cortesía: @wilmerreina
d12
Foto – cortesía: @wilmerreina

El mánager de la selección que representará a Venezuela en el campeonato mundialista Omar Vizquel, también se sumó al campo de entrenamiento de los Tigres de Detroit en su función como coach de primera base. Los lanzadores Edward Mujica y Bruce Rondón, se presentaron a la práctica de sus respectivas organizaciones Filis de Filadelfia y Tigres de Detroit.

d6
Foto – cortesía: @evanW_enEspanol
d7
Foto – cortesía: @evanW_enEspanol
d5
Foto – cortesía: @evanW_enEspanol

¡La pelota no para! Se espera que los campos de entrenamiento de las diferentes organizaciones de Grandes Ligas, sigan recibiendo a las estrellas venezolanas en los próximos días. Uno de los más esperados y quien asumirá ser el capitán de la selección de Venezuela para el venidero Clásico Mundial de Béisbol, Miguel Cabrera, se reportará este viernes al complejo de los Tigres de Detroit.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador