viernes, junio 21, 2024

Fetraharina insiste en necesidad de importar materia prima para que haya pan en el país

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, indicó este lunes que es necesario que inicialmente el Gobierno se ocupe más en importar materia prima para la elaboración del pan, antes de plantear la creación de 10 mil nuevas panaderías.

Lapatilla.com

Explicó que en la actualidad se requiere que lleguen al país al menos unos cuatro barcos con 30 mil toneladas de harina, y que apenas está llegando uno, por lo que a su juicio será “imposible” contar con más panaderías, si ni siquiera se ha solventado la situación de las 2 mil 200 existentes.

Crespo afirmó que los panaderos en ningún momento le están declarando la guerra al Estado, sino que por el contrario se han ocupado en plantear las soluciones que es “ampliar la importación”.

Asimismo, en declaraciones al programa radial de César Miguel Rondón, el representante de Fetraharina lamentó la paralización del molino de Catia, capaz de producir 30 mil toneladas mensuales, por falta de materia prima.

En tal sentido, exhortó al Gobierno Nacional a realizar mesas de trabajo en conjunto con Fetraharina para buscar soluciones a los problemas de abastecimientos de harina, al tiempo que concluyó que “mientras no se resuelvan los problemas de escasez en la materia prima no hay ni habrá pan”.

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador