Las estadísticas reafirman al Atlético como favorito ante Bayer Leverkusen

0
407

Las estadísticas oficiales de la Liga de Campeones confirman la condición de favorito del Atlético de Madrid en los octavos de final contra el Bayer Leverkusen, al que supera en triunfos, en tiros totales, en ataques, en precisión en el pase, en posesión, en seguridad defensiva y en kilómetros recorridos.

En todo eso le domina el equipo rojiblanco, que ha ganado cinco encuentros en la primera fase, de la que terminó líder en un grupo compuesto por el Bayern Múnich, el PSV Eindhoven y el Rostov, por los dos que venció el Leverkusen, que, con cuatro empates más, fue segundo en un cuarteto con el Mónaco, el Tottenham y el CSKA Moscú.

El Atlético también ha lanzado más tiros totales (96 a 75), aunque uno menos a portería (29 a 30); ha propuesto más ataques 327 a 280), pero han dispuesto de las mismas ocasiones claras, doce por cada bando; ha sido más preciso en el pase (85 a 76 por ciento) y ha manejado media hora más la posesión de la pelota: 197 a 165 minutos.

Igualmente ha recibido menos goles, dos del conjunto madrileño por los cuatro del bloque alemán; ha dejado su portería a cero más veces, cuatro a tres partidos, y ha recorrido 40 kilómetros más, con 705,7 del Atlético por 665 del Bayer Leverkusen, superior a los rojiblancos, por contra, en otros aspectos, según recoge la UEFA.

Uno, por ejemplo, es el de los goles a favor, con ocho del bloque germano por siete del Atlético; otro las recuperaciones de balón, 383 a 345, y otro las paradas que ha necesitado su portero en el total de los seis encuentros jugados en la fase de grupos, con 19 de los guardametas rojiblancos por sólo diez de su rival.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador