miércoles, abril 17, 2024

Maduro: “La Unes forma protectores de la vida y de la ciudadanía”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó a los estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), al cumplirse este lunes ocho años de su creación, y se comprometió a impulsar esfuerzos para que la moral sea el principio fundamental de la institución.

“Con un concepto socialista, humanista y adaptado a la Constitución, la Unes forma protectores de la vida, de la ciudadanía”, escribió el Jefe de Estado en su página en Facebook.

Recordó el 13 de febrero de 2009, cuando el líder de la Revolución, Hugo Chávez, dio un importante paso con la creación de esta casa de estudios, que ha estado dedicada a la formación especializada y profesional de efectivos de seguridad para la protección del pueblo venezolano.

La Unes nació como parte de la reestructuración del modelo policial venezolano y con el objetivo de formar funcionarios de seguridad ciudadana con valores humanistas, que trabajen por la protección del pueblo venezolano.

Dentro de los objetivos de la institución está el impulso a “cuerpos de seguridad ciudadana transparentes, con sentido ético, confiables, eficaces, abiertos a la participación popular y a la contraloría social y ajustados al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas”.

Con información de AVN

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador