Rafael Nadal será baja en Rotterdam por precaución

0
426

Rafael Nadal, número seis de la clasificación mundial, anunció este jueves que no asistirá al torneo de Rotterdam (Holanda) debido al gran esfuerzo físico realizado en el Open de Australia, en el que perdió la final ante el suizo Roger Federer.

“Siento mucho tener que anunciar que no estaré en Rotterdam la próxima semana. Después de la ausencia del año pasado de algunos torneos, he empezado esta temporada bien y hecho un esfuerzo importante durante la gira Australiana. Este es el motivo por el que los médicos me han aconsejado tomármelo con calma y descansar lo suficiente antes de volver a competir y así evitar posibles lesiones” expresó el tenista español a través de facebook.

rafa

Nadal comenzó la temporada en Brisbane, en donde alcanzó los cuartos de final, fase en la que perdió frente al canadiense Milos Raonic, y llegó hasta la final del Abierto de Australia, en la que perdió ante Roger Federer.

En total, lleva disputados diez partidos en 2017, con un balance de ocho victorias y dos derrotas. Tras el Abierto de Australia Nadal tuvo que renunciar a jugar el fin de semana pasado la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis contra Croacia en Osijek (2-3).

El director del torneo, Richard Krajicek aceptó que la baja del español es “un gran revés para nosotros, ya que teníamos muchas ganas de verlo en acción en Rotterdam” y lamentó el no haber podido encontrar un reemplazo a la altura de Nadal para el torneo.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador