Tania D’Amelio: MUD y Psuv no van al proceso de renovación por cumplir el 1% de las firmas

0
479

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, aseguró este viernes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no deben ir al proceso de renovación de nómina de partidos políticos ante el ente electoral, debido a que ambos cumplieron con la recolección del 1% de las firmas de electores.

LaPatilla.com

“Es mentira que nada más quedaría el Psuv y en este momento están cinco organizaciones legítimas”, indicó durante una entrevista en la emisora radial Unión Radio.

D’Amelio expresó que no entiende el temor de los partidos políticos, tras las declaraciones de representantes del Gran Polo Patriótico (GPP) y de la MUD durante la reunión sostenida este jueves en la sede el ente electoral.  ¿Cuál es el temor, que en el pasado renovabas en 2 o 3 estados y quedabas como partido regional sin comprobar que era militante”.

“Está muy claro el panorama: la sentencia del 21 de octubre señala que los partidos que no se legitimen no se puede ir a una eventual elección. Ahora, el que no desee renovar tiene que ser eliminado como partido político. Cualquier partido político que viole el proceso de impugnaciones podrá ser eliminado”, insistió la rectora.

Agregó que el proceso termina el próximo 21 de junio “por lo que la junta seguirá tomando sus previsiones. No puedo decir una fecha exacta para la culminación de este proceso. La junta debe reunirse para tomar decisiones.”.

Recalcó que “en este momento está interrumpido el proceso de convocatoria para realizar eventuales elecciones, mientras que los partidos políticos no se legitimen”.

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador