martes, abril 16, 2024

Víctor Clark: “CNN se convirtió en punta de lanza de la calumnia y de la mentira”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv) Víctor Clark, tras la decisión de Conatel de suspender a CNN de las cableras venezolanas comentó que esta medida se debe a que el canal de televisión “se convirtió en punta de lanza de la calumnia para generar zozobra en la comunidad internacional”.

En una entrevista concedida al canal Venevisión, el diputado manifestó: “CNN se convirtió en punta de lanza de la calumnia, de la mentira, de los señalamientos infundados no solamente por lo que vimos con respecto a nuestro vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, sino durante los días siguientes como ha tratado de seguir generando zozobra todo un clima de inestabilidad desde el punto de vista de la comunidad internacional para crear un falso positivo que permita acelerar una agenda de intervención sobre la democracia y los asuntos internos venezolanos”, dijo.

En ese sentido, indicó que Conatel “ha actuado conforme a la Constitución y la ley y así lo explicó a través de un comunicado el día de ayer. Y hoy también su director general Andrés Eloy Méndez, explica de acuerdo a qué artículo de la Constitución y de las leyes venezolanas se está actuando en un procedimiento y de una sanción administrativa y con algunas medidas cautelares por la cual se suspende la transmisión de CNN en las cableras venezolanas”.

Agregó que La libertad de expresión está garantizada en un Estado de derecho democrático y enmarcada en la Constitución e indicó que debe respetarse.

“Debe respetarse más allá del principio inviolable de la libertad de expresión (…) se debe entender que los medios de comunicación, en este caso CNN, ha estado dedicado en los últimos meses y días, lejos de informar, en una política abierta de intervención descarada de tratar de perturbar la paz del país desde una campaña internacional”, puntualizó.

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador