lunes, abril 22, 2024

Vielma Mora criticó a Colombia por negar la movilización de desplazados en la frontera

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó las movilizaciones de desplazados que se han registrado desde el 10 de febrero desde zonas rurales del departamento Norte de Santander hacia Venezuela.

En este sentido, Vielma Mora cuestionó que el gobierno colombiano no haya reconocido tal situación. “Cómo puede invisibilizar Colombia éste hecho. Acnur, la Cruz Roja en el sitio. Por qué lo niegan. Cómo puede gente negar esto. Dejaron enseres, ganado, sus casas, se vienen con una mano adelante y otra atrás para salvarse. Esto es información confidencial”.

Asimismo, el gobernador de la entidad aseveró que estos desplazamientos se registran en áreas amenazadas a causa de la desprotección del gobierno colombiano. “El Ejército junto con los paramilitares han venido amenazando a la población que durante tantos años han sido víctimas de un conflicto que lleva más de 50 años”.

“Como eso no lo van a sacar a la luz pública, eso era tan grave como los hornos crematorios de los nazi a los judíos en los campos de concentración. Primero los ponen a hacer la fosa de tres metros de profundidad por cuatro o cinco metros de ancho, los meten allí y los queman después de descuartizarlos”, sentenció el gobernador.

Con información de El Nacional

Con información de: Noticias24.com

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador